sábado, junio 04, 2016

La obra "El lado oscuro de Cervantes" se presenta en el Instituto de México en España

0 comentarios
Hace unos días hablábamos precisamente aquí, en este espacio digital, acerca de la presentación con mucho éxito del grupo mexicano de teatro "Circo de Sombras" que tuvo lugar en el XVII Festival Internacional "Teatro y Artes de calle" de Valladolid. Pues bien, aprovechando su presencia en tierras españolas, hoy sábado 4 de junio del 2016 a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en Carrera de San Jerónimo número 46 de la capital hispana, tendrá lugar la presentación del mismo grupo pero ahora con la puesta en escena "El lado oscuro de Cervantes"

Chanfalla y Chirinos llegan a un pueblo con el propósito de presentar su espectáculo fantástico y gran estafa “El retablo de las maravillas”, dicho espectáculo tiene la particularidad de que es invisible ante los ojos de hijos ilegítimos de sangre no pura. Son recibidos por las autoridades del lugar y se pacta una función en casa de uno de ellos, ¡la gran mentira comienza!, los asistentes se divierten aún conscientes de que están siendo timados… En este divertido y fantástico entremés, Miguel de Cervantes nos muestra un “teatro dentro del teatro” en el que expone una dura sátira hacia la sociedad, su moral, sus costumbres y en general los mecanismos que rigen el comportamiento humano hasta nuestros días.

Aqui podemos enterarnos un poco de la historia de este grupo teatral:
La compañía de Teatro Circo de Sombras nace el año 2005 en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, México. Su comienzo fue exclusivamente dentro de la corriente "Grand Guignol", pero se abrió paso rápidamente hacia otras corrientes teatrales. Organiza el Festival de Teatro Callejero “Circos, Sombras y Leyendas”. Promueve el teatro y actividades culturales para personas con discapacidad y para sectores marginados, talleres y campañas de fomento a la lectura. 
El Circo de Sombras está integrado por: Abraham Rizo Patiño, Carlos Rodríguez Hernández, Marco Antonio Rizo Patiño, Marcela Rodríguez Hernández, Karla García Zamora, Mauricio Ramírez Maldonado, Rebeca Grajeda Alvarado y Gerardo Ramírez Maldonado
Ojalá y puedan tener mucho público para que su representación sea todo un éxito. Realmente la propuesta teatral es interesante y especialmente recomenadada para todos aquellos amantes del buen teatro. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

0 comentarios: