sábado, junio 11, 2016

Los mexicanos en España ya podemos ir a los Consulados por la credencial para votar

0 comentarios
El pasado 8 de febrero del 2016 se inició el proceso de credencialización de los mexicanos que se encuentran en el extranjero. El mismo se ha ido desarrollando por fases y por diversas zonas el mundo. Pues bien, ya le ha tocado el turno a los mexicanos en España y desde el miércoles 8 de junio ya se puede acudir a los consulados de nuestro país que operan en Alemania, Canadá, Colombia, España, Francia, Japón, Kenia y Reino Unido para solicitar una credencial para votar y poder ejercer asi ese deber ciudadano.

Hay que recordar que se necesitan seguir cuatro sencillos pasos para obtenerla:
  • Preparar los documentos necesarios que deben ser originales, sin tachauras ni enmendaduras. Estos son: Acta de nacimiento o documento que acredite la nacionalidad mexicana; una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio.
  • Para realizar el trámite es necesario programar una cita ya sea en el Consulado de México en Madrid, como en el de Barcelona. Aqui esta el enlace de la página en donde se puede pedir la cita.
  • Una vez presentados los documentos en el Consulado después hay que consultar el estatus del proceso de la credencial.
  • Activar la credencial una vez recibida; para ello es necesario hacerlo en el Sistema de Consulta del estatus de tu trámite; sólo se necesita el número de folio indicado en tu recibo, tu fecha de nacimiento y algunos datos que aparecen en tu nueva Credencial.


No hay que hacer decidia y en estos momentos, más que nunca, debemos involucrarnos con las decisiones cívicas que pueden impulsar un cambio para mejorar el rumbo de nuestro país.

Saca tu credencial y VOTA!!!

0 comentarios: