viernes, junio 10, 2016

La exposición de Leo Matiz sobre imagenes de Frida Kahlo podrá verse ahora en Valladolid

0 comentarios
Ya estuvo hace algunas semanas expuesta en la ciudad de Málaga esta exposición que muestra muchas fotografías que el artista Leo Matiz Espinoza, artista de la lente colombiano, capturó de la pintora mexicana Frida Kahlo y la verdad que en la capital de la Costa del Sol tuvo mucho éxito por la cantidad de visitas que acudieron a ver las imagenes, muchas de ellas inéditas, que se pudieron disfrutar en la muestra que promovió la Galería Freijó.

Pues bien, ahora la misma exposición se traslada a la ciudad de Valladolid en donde se podrá ver, a partir del viernes 10 de junio del 2016, en la Sala de la antigua Iglesia de Las Francesas ubicada en el número 20 de la calle de Santiago en la ciudad castellano leonesa. Y que estará expuesta hasta el 28 de agosto de este mismo año.


En la página web el Ayuntamiento de Valladolid podemos ver el siguiente texto:
La exposición muestra a la enigmática artista Frida Kahlo en medio centenar de imágenes realizadas por Leo Matiz, y que provienen de los fondos de la Fundación Leo Matiz, así como publicaciones de las vanguardias de la época, algunas obras de autores que se interrelacionan y aportan claves de la escena mexicana de la época. Concebida como una gran instalación, la exposición se completa con obras de otros autores de la época (Germán Cueto, Mathías Goeritz…) , publicaciones estridentistas, documentos, bibliografía, proyecciones y textos. Las fotografías incluídas en "Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul" son también un acercamiento a uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, el cual expuso en el MoMA en 1949. También se incluyen en "Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul" las sentimentales fotografías que Leo Matiz realizara a su regreso a México en 1997, después de 50 años de ausencia, de algunos de los rincones de esa "Casa Azul" convertida en museo.
La exposición podrá verse hasta el 28 de agosto del 2016. El horario de la sala es de martes a domingo y festivos de 12:00 a 14:00  y de 18:30 a 21:30 horas.

0 comentarios: