domingo, septiembre 13, 2015

Silvia Martínez Rodríguez, especialista mexicana, imparte interesante curso en La Palma, Tenerife

0 comentarios
En este espacio no damos cobertura únicamente a mexicanos famosos que llevan a cabo alguna actividad que tiene que ver con España sino tambien nos ocupamos de aquellos paisanos que, no siendo tan famosos y con una actividad menos mediática, llevan a cabo una importante labor dentro de su campo profesional que merece la pena darlo a conocer como una forma de reconocimiento público. Este blog busca asi apoyar a los mexicanos que, estando en España, ponen su granito de arena dentro de su área de acción.

Es el caso, por ejemplo, la regiomontana Silvia Angélica Martínez Rodríguez, Licenciada en biotecnología y experta en formación para el sector alimentario, que en los pasados días impartió a un grupo de 39 personas el curso de "Manipulador de Alimentos y Gestión de Alergias e Intolerancias Alimentarias" que promovió el Area de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villa de Mazo situado en la isla de La Palma perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias. Silvia es egresada de la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León  y ha homologado su título en  Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.


En la propia página web del Ayuntamiento de Villa de Mazo aparece la noticia completa del curso, del que entresacamos este párrafo:
La formación de los manipuladores de alimentos es obligatoria y desde febrero de 2010 ha habido un cambio en la normativa donde se derogan los programas de formación del manipulador anteriores a esta fecha, viéndose los trabajadores del sector en la necesidad de actualizarse y adaptarse a la nueva normativa. El curso conlleva a un examen y un certificado que acredita al estudiante como manipulador y permite trabajar en cualquier empresa de la industria alimentaria.
Nos da mucho gusto enterarnos de que mexicanos, como es el caso de Silvia Martínez Rodríguez, estan poniendo su granito de arena para impulsar el desarrollo técnico de este país.

¡Muchas felicidades paisana!

0 comentarios: