miércoles, septiembre 16, 2015

Los mexicanos en Castilla y León festejarán este fin de semana la Fiesta de la Independencia 2015

0 comentarios
Aunque ya hemos pasado en España la noche del 15 de septiembre, que es cuando los mexicanos celebramos la fiesta del Grito de Independencia, algunas comunidades de mexicanos que viven en suelo hispano han decidido trasladar al próximo fin de semana la fiesta por la celebración del 205 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia. Es el caso de la Asociación de Mexicanos en Castilla y León quienes se han planteado celebrarlo específicamente el próximo sábado.

Con la mexicana costumbre de invitar a una comida de "traje" —todos mis paisanos estoy seguro que saben a lo que me refiero— se esta invitando para el próximo sábado 19 de septiembre del 2015 a partir de las 14:00 horas en la Cervecería Munchen, ubicada en la esquina de las calles Gabilondo con Guardería en la ciudad castellano-leonesa de Valladolid. Una comida de "traje" no implica que haya que asistir vestido de una manera específíca, sino que se trata de que cada quien aporte algo ya sea de comida o bebida a la fiesta, por lo que luego se podrá decir: "yo traje a la fiesta este platillo" o "yo traje esta botella".


El mensaje que han circulado por correo y por el Facebook es el siguiente:
Estimados amigos: ¡Los invitamos a celebrar la fiesta de la Independencia de México! La reunión será en la Cervecería Munchen de Valladolid el sábado 19 de septiembre, a las 14:00. Como es tradicional, se trata de una comida de "Traje traje", en la que podremos compartir nuestros platillos favoritos. Tendremos la tradicional tómbola de regalos mexicanos y una especial "Celebración Centenario". Hay que confirmar la asistencia por Whatsapp o SMS al 630 454 188 antes del viernes 18. ¡Te esperamos! 
Deseamos que pasen  una celebración muy feliz, pero sobretodo que sirva para unir más al grupo de mexicanos y amigos de nuestro país que viven en aquella comunidad autónoma española.

0 comentarios: