"Siempre en movimiento" hace alusión al hecho constante que ha mantenido a Nahui Ollin en activo desde su fundación en 2001. El "movimiento", explícito en el nombre del grupo ("ollin" significa movimiento en lengua náhuatl), es desde luego entendido como la razón de ser de la danza, pero sobre todo como metáfora de un ente vivo que crece, evoluciona y sobrevive.
En la página de Facebook del grupo podemos encontrar el siguiente texto que creemos puede ayudar a conocer un poco más al grupo:
El Grupo Folclórico Mexicano NAHUI OLLIN, fundado en Madrid en 2001 por Nidia Soto, busca difundir las manifestaciones artísticas y populares de México a través de sus danzas folclóricas.Si ustedes tienen niños o conocen a alguno al que le pueda interesar el aprender a bailar coreografías mexicanas y que resida en la capital española, seguramente esta invitación les puede interesar porque el curso que está a punto de iniciar les permitirá entrar en el maravilloso mundo de la danza mexicana.
Constituido como Asociación Cultural en el 2009, Nahui Ollin está formado por personas que trabajan desinteresadamente por promover la cultura mexicana, fomentando la integración multicultural y la participación colectiva.
Uno de nuestros principales objetivos es dar a conocer la diversidad cultual de México, por lo que trabajamos constantemente en el desarrollo de un repertorio variado de bailes de distintas regiones del país.
Más información en la dirección de correo: bailesmexicanos@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario