sábado, septiembre 12, 2015

La cantante mexicana de jazz Julia Vari actuará en Septiembre y Octubre en escenarios españoles

0 comentarios
Cuando me enteré que esta cantante mexicana iba a venir en septiembre y que según su propia página web tenía programadas 22 presentaciones en suelo español me quedé realmente impresionado. Pocos cantantes mexicanos tienen actualmente la posibilidad de tener tal número de actuaciones en este país y, al parecer, esta paisana trae consigo una gran historia detrás de ella que la respalda como una gran cantante, pianista y arreglista de jazz y por lo tanto hay gran expectación por verla actuar en tierras hispanas. Nos referimos a Julia Vari.

Desde el 18 de septiembre al 10 de octubre del 2015, Julia Vari tiene programadas presentaciones en diferentes ciudades de la geografía española, entre las que podemos destacar: Madrid, La Coruña, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas y Sevilla, por sólo mencionar algunas. Cabe destacar que Julia ha trabajado al lado de grandes de la música latina de la talla de Armando Manzanero y el trompetista cubano Arturo Sandoval.


En su propia página web, aparece un perfil biográfico de Julia del cual entresacamos este par de párrafos:
Julia lleva la música en la sangre, ya que su madre es pianista y su padre toca la guitarra clásica. Julia comienza a cantar, estudiar el piano, y salir en obras musicales desde muy pequeña, y cuenta con estudios de canto y composición del renombrado conservatorio de música Eastman School of Music, así como de New York University y la Universidad Panamericana de Guadalajara. Tras haber dejado la música por varios años, Julia decide regresar al escenario musical en el 2011, enfocándose en los géneros que más le apasionan: el jazz y la bossa nova.

Desde muy joven, Julia ha recorrido medio mundo participando en diversos conciertos y eventos musicales, y el contacto con tantas culturas y lenguas diferentes le ha provocado un interés creciente en fusionar música de diferentes países y géneros. Julia interpreta sus canciones en varios idiomas (español, inglés, francés, portugués, italiano y hebreo), y su nuevo proyecto musical, “Lumea” ofrece una exquisita selección de canciones Mexicanas e internacionales en versiones jazz-bossa-funk, con un estilo muy personal lleno de diversidad, energía y ritmo.
A lo largo de todas sus presentaciones en España entre septiembre y octubre, seguramente habrá la oportunidad para que todos aquellos amantes del jazz y los boleros con estilo sincopado puedan asistir a alguna de las presentaciones de nuestra paisana en tierras españolas.



0 comentarios: