martes, septiembre 22, 2015

El escritor y periodista mexicano Carlos Rubio participa en una tertulia periodística en Madrid

0 comentarios
El día de hoy martes 22 de septiembre del 2015, tendrá lugar en las instalaciones del Espacio Bertelsmann en Madrid, la sesión de clausura del ciclo La España Posible, con el coloquio titulado "España 2015: la imagen exterior" que protagonizarán los corresponsales John Carlin, Paola del Vecchio, Justin Webster y el escritor y periodista mexicano Carlos Rubio Rosell. Entre otros temas serán tratados ahí: la aparición de nuevos partidos en el espacio político español, la posición española ante la crisis de los refugiados, la visión internacional de los supuestos de la recuperación económica o las elecciones del 27S en Cataluña.

El Espacio Bertelsmann es uno de los centros para el debate y el intercambio de ideas más emblemáticos de Madrid. Inaugurado en noviembre de 2013, es heredero del prestigioso Centro Cultural de Círculo de Lectores que abrió sus puertas en el año 1992. En el Espacio han participado muchos de los nombres fundamentales de la cultura, la política y la sociedad, tanto a escala nacional como internacional, que han protagonizado gran número de conferencias, coloquios, ruedas de prensa, mesas redondas y exposiciones de alto prestigio.


Aqui compartimos con ustedes una breve semblanza de nuestro paisano Carlos Rubio Rosell que, por el momento, se encuentra afincado en España:
Escritor y periodista desde hace poco más de quince años, Carlos Rubio nació en Ciudad de México en 1963. Tras una infancia totalmente ligada a los libros, en la adolescencia descubre su vocación literaria y dirige sus estudios a este campo, experimentando por diversos caminos y engullendo toda clase de conocimientos sobre la creación artística. En 1982 ingresa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que posteriormente abandona para estudiar periodismo, convencido de que el oficio literario no se aprende académicamente. En 1985 comienza a colaborar en importantes periódicos mexicanos, como La Jornada, Punto, El Financiero y El Nacional. Más tarde se une al equipo fundador del Canal 22 de televisión cultural de su país y trabaja como jefe de información cultural en Radio Educación de México. Ya en España ha colaborado en revistas como Quimera y Ajoblanco, es corresponsal en Madrid del diario mexicano Reforma y ha escrito las novelas Contigo en la distancia, Las máquinas del doctor Furwitz y Los Ángeles - Sur, además de un libro de poemas, Los paraísos industriales.
Les recordamos que la cita es hoy martes 22 de septiembre del 2015 a las 19:30 horas en el Espacio Bertelsman ubicado en el número 10 de la calle O'Donnell, muy cerca del Parque del Retiro a la altura de la Estación de Metro Príncipe de Vergara.


0 comentarios: