jueves, septiembre 17, 2015

El cantante mexicano Alvaro Corcuera inicia próximamente gira principalmente por Andalucía

0 comentarios
Tomando como pretexto la presentación de su más reciente trabajo discográfico titulado simplemente "Alebrije", que por cierto es el primero dentro de su trayectoria artística, el cantante mexicano Alvaro Corcuera anuncia que se embarcará en los próximos días en una gira de conciertos que lo llevará principalmente a varias localidades andaluzas aunque tambien tocará en un local de la capital española. Él mismo comenta al respecto: En este disco rescato temas del repertorio popular mexicano bajo un enfoque muy distinto y con un sonido muy logrado, además de grabar canciones de mi propia inspiración. La música se grabó siempre desde una perspectiva de investigar y experimentar con las distintas influencias que los mismos músicos participantes teníamos, haciendo hincapié en el jazz y los folclores latinos.

La lista de los conciertos programados hasta ahora de Alvaro Corcuera son los siguientes:
  • Miercoles, 30 de septiembre del 2015
    Magic
    Av. Doctor Olóriz 25
    18012 Granada

  • Jueves, 1 de octubre del 2015La Cochera
    Av. de los Guindos 19
    29004 Málaga

  • Viernes, 2 de octubre del 2015
    La Guajira
    c/ Cruces Bajas 1
    04002 Almería

  • Sábado, 3 de octubre del 2015
    La Chistera
    c/Puente 1
    18193 Monachil

  • Viernes, 16 de octubre del 2015
    Berlín Café
    c/Jacometrezo 4
    28013 Madrid

Aqui les presentamos algunos apuntes de la biografía de éste musico mexicano que puede verse en su propia página web:
Álvaro Corcuera nace en Monterrey, México. A temprana edad empieza a descubrir su gusto por la música de México y de Latinoamérica. Influenciado por estos ritmos y por los grandes compositores inicia la búsqueda de un sonido propio. Comienza sus estudios musicales en España, tras cinco años obtiene el grado medio de guitarra y despierta su interés por el Jazz. Buscando experiencia y ampliar sus conocimientos musicales decide ir a Holanda donde estudia el grado superior en Canto en la carrera de Latin Jazz en el Conservatorio de Rotterdam, CODARTS. En su carrera ha compartido escenario con músicos de talla internacional como Paquito D’Rivera, Lucrecia, Ramón Valle, Nueva Manteca, entre otros.
La verdad es que la propuesta artística de Alvaro Corcuera suena muy interesante y la música se mezcla muy bien con su buena voz, produciendo unos temas que bien vale la pena evaluarlos y disfrutarlos, más aun cuando se tiene la oportunidad de escucharlos de viva voz del artista. ¡Valdría la pena que lo apoyaran y asistieran a uno de sus conciertos!

0 comentarios: