martes, septiembre 15, 2015

El historiador Agustín Sánchez González ofrece una interesante conferencia en Madrid

0 comentarios
Desde hace tiempo que venimos siguiendo las andanzas del historiador mexicano Agustín Sánchez González cuando viene a España y viene a ofrecer alguna de sus pláticas o conferencias acerca de esos temas que domina y conoce a la perfección. Siempre que viene nos comunica sus actividades y nosotros encantados de darlas a conocer a través de este medio ya que consideramos que la voz de un gran experto como lo es él, debe ser difundida y que la gente se entere para que acuda y lo apoye.

En este caso, Agustín va a ditar una conferencia titulada "José Guadalupe Posada: el gran ilustrador de la Mexicano: Más allá de las calaveras" que tendrá lugar en la Imprenta Municipal - Artes del Libro, que se localiza en el número 15 de la calle de la Concepción Jerónima, 15 en pleno centro de Madrid el próximo jueves 17 de septiembre a partir de las 19:30 horas. De la mano de Agustín Sánchez González, estudioso del humor y la caricatura, nos introduciremos en el imaginario estético mexicano a través de José Guadalupe Posada, uno de los grandes referentes del arte contemporáneo mexicano.


Aqui les presentamos una breve semblanza del autor mexicano Agustín Sánchez González que va a ofrecer la conferencia en Madrid: 
Autor de una vasta obra, más de treinta libros, que refleja lo mismo la alegría por la vida, a través de una historia dedicada a Cri Cri, que el malestar social expresado en el humor; el uso el abuso del poder de personajes claves en la historia mexicana, como Fidel Velázquez o Álvaro Obregón, que una manera diferente de reflejar la vida con artistas como José Guadalupe Posada o Gabriel Vargas. Historiador formado en la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM, ha optado por una historia que mira el mundo desde fuera de la academia. Sus libros son un encuentro con la vida cotidiana y un retrato diferente y diverso de nuestro acontecer cotidiano a través del cine, del humor, de la caricatura, de la política, de la nota roja, o simplemente mezclando todo.
Les recordamos que la conferencia será el próximo jueves 17 de septiembre del 2015 a partir de las 19:30 horas, por lo que los invitamos a que asistan y se enteren de interesantes detalles de la vida y obra del artista zacatecano José Guadalupe Posada.

0 comentarios: