lunes, marzo 17, 2014

Se anuncia un importante homenaje en Madrid a tres grandes poetas muy vinculados a México

0 comentarios
Desgraciadamente los tres ya fallecieron y lo hicieron recientemente, los tres eran poetas y de los grandes, los tres con una gran trayectoria y con muchos seguidores y los tres con muchos vínculos con México: el primero nació en la Ciudad de Mexico; el segundo, aunque nació en Colombia, años más tarde obtendría la nacionalidad mexicana y el tercero, argentino de nacimiento, eligió pasar los últimos 25 años de su vida en suelo mexicano. Me refiero, en ese orden, a: José Emilio Pacheco, Álvaro Mutis y Juan Gelman.

Pues dá la casualidad de que el próximo viernes 21 se conmemora el Día Mundial de la Poesía, que precisamente este año cumple con  su aniversario número 15 de estarse celebrando desde que se instituyó como tal por parte de la UNESCO. Y aprovechando tan importante acontecimiento, en Casa América Madrid han preparado un homenaje a estos tres poetas desaparecidos recientemente celebrando una mesa redonda y una  lectura de poemas para conmemorar esta fecha.


La cita es en la Sala Simón Bolívar de Casa de América el próximo viernes 21 de marzo del 2014 a partir de las 19 horas y que contará con la participación de las siguientes personas:
  • Carlos Pardo, escritor español, quien hablará sobre Juan Gelman;
  • Pablo Raphael de la Madrid, escritor mexicano y Director del Instituto de México en España, hablará sobre José Emilio Pacheco, y
  • Pedro Sorela, escritor colombiano quien hablará sobre Álvaro Mutis
El evento cuenta con el apoyo y colaboración de las Embajadas de Argentina, Colombia y México en España

0 comentarios: