martes, marzo 11, 2014

Presentación en el Instituto de México en España del libro "Praga 56" de Gabriela de Fuentes

0 comentarios
El Instituto de México en España es, simple y sencillamente, la representación oficial de la cultura mexicana en España ya que es la oficina desde donde se dan a conocer, entre otras cosas, todas las actividades culturales que los mexicanos llevan a cabo a lo largo y ancho de la geografía española. No sólo presta las instalaciones que le han sido asignadas dentro del edificio de la Embajada de México en España para llevar a cabo exposiciones, presentaciones, conferencias y ubicar el espacio bibliográfico que se abre para todos aquellos interesados en nuestra cultura, sino que además apoya a muchísimos eventos que tienen lugar en diversos escenarios en los que está presente algún representante mexicano.

 Por ejemplo, el próximo jueves 13 de marzo del 2014 a las 19:30 horas tendrá lugar, en las instalaciones del Instituto de México en España ubicado en la Carrera de San Jerónimo número 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados muy cerca de la Plaza de Sol en pleno centro madrileño, la presentación en España del libro "Praga 56" de la escritora mexicana Gabriela de Fuentes.


Heredera de una familia dedicada al cine mexicano, porque es nieta del cineasta Fernando de Fuentes e hija del productor de cine Fernando de Fuentes y de la actriz Yolanda Varela, la escritora Gabriela de Fuentes presenta este segundo libro con muy buenos comentarios por parte de la crítica. En el periódico digital mexicano Sinembargo.mx se puede leer lo siguiente:
Misterio, terror e intriga, son el eje conductor de “Praga 56″, la nueva novela de Gabriela de Fuentes, autora que explora las motivaciones y las emociones del ser humano, a lo que añadió un toque musical para realzar la trama. La novela gira en torno a una serie de sucesos misteriosos y terroríficos, en los que se verán envueltos los inquilinos del edificio de Praga 56, entre ellos una niña introvertida de 10 años llamada “Lina”, que por las noches asegura haber visto a un personaje insólito. La trama se complica más al aparecer un asesino en serie, cuya identidad es desconocida por los residentes, y quienes al tratar de descubrir el enigma se verán envueltos en una situación aún más enredada. La autora, quien publicó en 2011 su primera novela, “Fatigas”, estudió Historia del Arte, Etnología e Historia, además de asistir a diversos cursos de arte y de llevar a cabo supervisiones de edición de video y de guiones cinematográficos de corto y largometrajes.
La presentación correrá a cargo, además de la propia autora Gabriela De Fuentes, de Santiago de Mora-Figueroa quien es Embajador de España para la Diplomacia Cultural y Pablo Raphael de la Madrid, Consejero Cultural y Director del Instituto de México.

0 comentarios: