lunes, marzo 10, 2014

El próximo miércoles 12 se emitirá un programa de radio sobre el periodismo mexicano

0 comentarios
Con el advenimiento del la Red de Redes se ha advertido un interesante fenómeno que está llamando la atención a los investigadores de los medios de comunicación: se trata de las emisoras de radio digital que han proliferado por todo el mundo y que brindan una opción diferente a las parrillas de las clásicas emisoras que transmiten por las ondas de radio normales, ya sea onda media, frecuencia modulada u onda corta. De una de ellas, por ejemplo, ya hemos hablado en alguna ocasión aquí, se trata de nuestros amigos de Spectroradio quienes se anuncian en nuestro Portal web.

Sin embargo, hoy me voy a referir a otra emisora también muy interesante. Me refiero a Ágora Sol Radio que comenzó a emitir por el espectro digital el 26 de mayo del 2011 al calor del 15M, desde la Acampada Sol en Madrid y en el que se evidenció la necesidad de dar voz al movimiento de los indignados. Dentro de su parrilla encontramos un programa que tiene que ver con nuestro país, se trata del programa "Yo soy 132 Madrid" y que en su emisión de este miércoles 12 de marzo del 2014 abordará el tema de "El periodismo en México".


Para conocer un poco acerca del tipo de programa del que se que trata "Yo soy 132 Madrid" los transcribimos estas líneas de su página web:
El programa de radio yo soy132 Madrid surge como una herramienta de vinculación de las problemáticas sociales, políticas y económicas que afectan a los actores sociales de la sociedad mexicana y del mundo entero. Nuestro objetivo es reivindicar los medios de comunicación independientes, en este caso la radio, al abordar temáticas de influencia social en nuestro país que no son cubiertas mediáticamente de manera imparcial por los medios tradicionales. A su vez, desde nuestro lugar de residencia, abogamos por la vinculación de las diferentes células del movimiento Yo soy 132, en México y en el extranjero, con movimientos sociales de México, España y Europa en un marco global de acciones, acercando y hermanando nuestras luchas. Escuchános en vivo cada miercoles de 8 a 10 pm hora Madrid, 1 a 3 pm hora México
El programa lo pueden escuchar en directo este y todos los miércoles a partir de las 20:00 horas (hora peninsular española) 13:00 horas (tiempo del centro de México) en el siguiente enlace: http://tunein.com/radio/Agora-Sol-Radio-s162145/ o de lo contrario si lo quieren escuhar en otro momento de manera diferida en el podcast  del programa: http://agorasolradio.blogspot.com.es/search/label/YoSoy132Madid

0 comentarios: