domingo, marzo 02, 2014

Presentación del Disco EP “La Ranchulería" de Miguel Reyes Quartet en el IME de Madrid

0 comentarios
A partir de mañana lunes 3 de marzo del 2014 se inician las actividades del I Encuentro Sinergía Escena España México que desarolla este colectivo artístico sin ánimo de lucro  y que tiene como objetivo: "...visibilizar (poner en valor) la actividad de los profesionales de las Artes Escénicas de nacionalidad mexicana radicados en España que se acercan a (o radican en) Madrid. ASi como también potenciar la presencia de los profesionales de las Artes Escénicas mexicanos que visitarán (por distintos motivos y circunstancias) España, en el periodo del encuentro y en su recorrido estará Madrid."

El primer evento de una gran lista de actividades que tendrá este encuentro y que iremos reseñando conforme se vaya acercando la fecha de cada uno aqui en este espacio, será la presentación del Disco EP llamado "La Ranchulería" del grupo Miguel Reyes Quartet que tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España ubicado en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo en pleno centro de Madrid a partir de las 20:00 horas de mañana.


El Miguel Reyes Quartet está conformado de la siguiente manera:
  • Sonia Cortés, cante 
  • Ernesto Bravo, guitarra y arreglos 
  • María Keck, baile, voz y coros 
  • Miguel Reyes, Idea original, adaptación, percusión, dirección y arreglos. 
Aqui, el mexicano es Miguel Reyes del cual les compartimos unos apuntes biográficos para que sepan un poco de su trayectoria:
Miguel Reyes (percutería, adaptaciones, arreglos y dirección) comienza su formación musical en el Conservatorio de Música del Estado de México en la especialidad de percusión y jazz. En 2001 viaja a La Habana (Cuba) para realizar estudios de jazz latino y percusión. Allí nace su pasión por el flamenco al descubrir los ritmos de “ida y vuelta”. En el mismo año se traslada a Madrid (España) para perfeccionar sus estudios en el Centro Flamenco Amor de Dios.
Es en Madrid donde se instala y trabaja con importantes figuras del flamenco entre los que destacan: Sara Lezana, Talegón de Córdoba, JJ Chaleco y Óscar Herrero, desarrollando la percusión del flamenco desde lo más tradicional hasta las fusiones más logradas como lo es De Cobre. Tocando la batería destacan sus trabajos con El Norte, Amistades Peligrosas y Entre Coche y Andén.
Del 2004 al 2006 es becado por la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España) y por la Fundación Conservatorio Casa Patas. Es profesor de percusión para la Comunidad de Madrid y escuelas de música donde utiliza su propio método de enseñanza: Manual Flamenco para Cajón (Flamenco Tools I) editado por Acordes Concert, el cual obtiene muy buenas críticas del Flamenco en España, incluso llega a ser libro recomendado por la junta de Andalucía 
Actualmente es profesor de percusión en "Casa Patas" y dirige el “Miguel Reyes Sextet” donde, junto a sus compañeros, hacen transcripciones, arreglos e incluso, se atreven a poner letra a temas de John Coltraine, Miles Davis, Chick Korea o del famoso Ravel, entre otros. El sextet hace fusión entre música latina y el jazz con el flamenco, todo en perfecto equilibrio. 
Si les gusta la música éste puede ser un excelente pretexto para disfrutar de una propuesta diferente, asi es que los invitamos para que asistan y participen de estas actividades de artistas mexicanos en España.
 
 

0 comentarios: