viernes, marzo 14, 2014

El artista mexicano Mario García Torres expone en la Galería Elba Benítez de Madrid

0 comentarios
Desde hace ya unas cuantas semanas se está exhibiendo en Madrid, específicamente en la Galería Elba Benítez de la capital española, la exposición del artista mexicano Mario García Torres (Monclova, México, 1975) con mucho éxito, ya que está teniendo una importante cantidad de visitantes atraídos por el nombre y los triunfos de este artista norteño. Poco a poco, está conquistando el panorama europeo con las sucesivas exposiciones que han cautivado la atención del público por donde se va presentando.

Por ejemplo, el periodista Miguel Ángel García Vega de el periódico español El País ha escrito sobre Mario García Torres lo siguiente: "...es uno de los más brillantes artistas de su generación. Su trabajo es una mirada que nos columpia sobre el tiempo. Hacia el pasado, revisando pequeños acontecimientos olvidados o perdidos de la historia del arte del siglo XX, y hacia el futuro, poniéndolos en contexto dentro de nuestra propia época y de su inquietante porvenir."


En la presentación que la propia Galería hace de la exposición del artista mexicano, se puede leer lo siguiente:
La obra de Mario García Torres, de inspiración investigadora, incluye presentaciones fotográficas, instalaciones conceptuales y piezas basadas en el lenguaje y, con frecuencia, regresa a los intersticios pasados por alto en el arte de las generaciones recientes. Su trabajo se ha incluido en la 52 Bienal de Venecia (2007), la 8 Bienal de Arte de Panamá (2008), la Trienal de Yokohama (2008), la 29 Bienal de São Paulo, la Bienal de Gwangju (2010), Documenta 13 (2012) y la 9 Bienal de Mercosul (2013). Ha expuesto en museos e instituciones como la Barbican Art Gallery, Thyssen-Bornemizsa Art Contemporary, Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, Tate Modern, Stedelijk Museum, Zurich Kunsthalle, Jeu de Paume, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Vostell-Malpartida en 2013. Esta es su segunda exposición en la Galería Elba Benítez.
La exposición está programada hasta el 12 de abril en la Galería Elba Benitez ubicada en el número 11 de la calle San Lorenzo muy cerca de la estación del metro Tribunal en pleno centro de Madrid.

0 comentarios: