sábado, agosto 17, 2013

Se habla en los medios de que los "estudiantes mexicanos están enamorados de Europa"

0 comentarios
No es la primera vez que lo leo en algunos medios en estos días, pero me llama la atención la noticia de que los estudiantes mexicanos cada vez viajan más a Europa a realizar estudios de especialización después de haber concluido sus estudios de Licenciatura en nuestro país. Me imagino que esto tiene que ver definitivamente con el hecho de que cada vez el mundo funciona de manera global —aunque esto parece la verdad de Perogrullo— pero es cierto que cada vez más "...la clave está en entender los comportamientos globales desde el punto de vista de consumo e identificar cuáles son los canales y los modelos de comercialización de los que disponemos en cada país" De ahí la importancia de salir y buscar una maestría o un doctorado fuera del país de origen.

Se habla que los estudiantes para llevar a cabo sus estudios de posgrado en Europa prefieren España, Reino Unido, Francia, Países Bajos y Suiza. Según se ha sabido por un estudio llevado a cabo por el Business Schools in The Financial Times Rankings, el sistema europeo es muy atractivo para los estudiantes debido a que ha apostado por acercar a los estudiantes con los reclutadores, cosa que en estos tiempos difíciles de obtención de trabajo resulta muy atractivo.
 

En nuestro Portal web www.mexicanosenespana.com desde hace mucho tiempo tenemos como secciones muy visitadas, no sólo el apartado dedicado a presentar la lista de las Universidades españolas con accesos a sus páginas web sino también un Directorio de escuelas y centros de formación superior en donde se pueden cursar estudios de posgrado en España. En ambos listados, los visitantes pueden tener acceso a la información completa que cada institución ofrece, misma que servirá indudablemente para que el estudiante tome una decisión al respecto.

Otro espacio dentro de nuestra web que se complementa a la perfección cuando se lleva a cabo este tipo de búsqueda es, sin lugar a dudas, el que se enfoca a la información sobre las diversas opciones de financiación a la hora de plantearse llevar a cabo estudios en España. Las distintas herramientas sobre las becas que aparecen en dicha sección resultan especialmente valiosas para aquellos que necesitan un apoyo económico para realizar sus planes académicos.

Los constantes correos que nos llegan preguntándonos sobre este tema son dirigidos a estos espacios de nuestro Portal web con la esperanza de que la información vertida ahi sea de gran utilidad a nuestros visitantes.

0 comentarios: