miércoles, agosto 14, 2013

España, es el segundo país del mundo en donde más gastan los turistas mexicanos

0 comentarios
Revisando un poco por encima las noticias que diariamente intento leer para así darme cuenta del mundo en el que vivo, me he topado hoy con una que me ha llamado mucho la atención y que me ha parecido interesante para comentarla aquí con ustedes. El titular rezaba así: "Los mexicanos, gastalones en el extranjero" y la he visto en la versión digital del periódico Zócalo de la ciudad de Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila.

En la nota se habla de que España es el segundo país del mundo en donde más gastan los turistas mexicanos. Para las estadísticas del 2012, llevadas a cabo por las Tarjetas Visa, "...Estados Unidos, España y Francia fueron los destinos más atractivos para los tarjetahabientes mexicanos, en donde gastaron $2.5 mil millones de dólares, $162 millones de dólares y $72.1 millones, respectivamente..."


La noticia completa es la siguiente:
En los diez años anteriores el consumo de los mexicanos se incrementó en más de 50% en sus viajes al extranjero; de hecho, los turistas nacionales sólo se ubican detrás de los brasileños entre los visitantes de América Latina que mayor derrama generan durante sus vacaciones fuera de su país, indicó el estudio Mexicans travelling abroad, el cual destaca que cada año más de 15 millones de mexicanos realizan viajes al extranjero. Fuente: publimetro.com.mx
Por su parte, el Resumen turístico Visa 2012 señaló que Estados Unidos, España y Francia fueron los destinos más atractivos para los tarjetahabientes mexicanos, en donde gastaron $2.5 mil millones de dólares, $162 millones de dólares y $72.1 millones, respectivamente; también se resalta que los viajeros aumentaron 43% de sus gastos en Japón, 29% en Bélgica, 14% en Costa Rica y 13% en Cuba.
A su vez, la Comisión Canadiense de Turismo informó que durante el año pasado 133 mil mexicanos visitaron esa nación y gastaron en promedio $1,399.00 dólares por viaje.
Y aunque no hay datos oficiales sobre el gasto de mexicanos en cruceros, este mercado es el más rentable, porque “siempre buscan los mejores camarotes, gustan de comer en los restaurantes de especialidad a bordo, disfrutar el spa, jugar en el casino y tomar los tours por tierra”, informó la empresa Royal Caribbean, que mantiene 53% de los cruceristas nacionales.
Yo he sido testigo de varios mexicanos que se han "vuelto locos" comprando en las grandes superficies departamentales de España y regresando a nuestro país con grandes maletones hasta antes de las restricciones de equipaje de las aerolíneas. Por eso y por la forma tan "desenfadada" de transitar por estas tierras hispanas, estaría de acuerdo con la estadística que la empresa norteamericana de tarjetas de crédito arroja sobre los turistas mexicanos en España.

0 comentarios: