lunes, agosto 05, 2013

La 2 de TVE vuelve a programar en menos de 6 meses la película mexicana "Arráncame la vida"

0 comentarios
Agosto es el mes por antonomasia en España cuando se ralentiza todo a causa de las vacaciones y el calor. El verano esta en su apogeo y las altas temperaturas provoca cambios en el vestuario, las costumbres, la alimentación, las diversiones, etc., etc. No es raro ver colgados letreros de "cerrado por vacaciones" y en cambio ver abiertos en la playa "chiringuitos" de verano atestados de gente que quiere mitigar su hambre pero, más que nada, su calor.

Una de las ocupaciones más frecuentes es tumbarse frente al aparato televisor con un ventilador, aprovisionado de una interesante dotación de bebidas frescas que permiten acompañar las largas horas vespertinas y nocturnas mientras, afuera, el calor, hace de las suyas.


Pues bien, hoy lunes 5 de agosto nos enteramos que a partir de las 22:00 en La 2 de Televisión Española, se va a proyectar la película mexicana "Arráncame la vida" (2008) dirigida por Roberto Sneider y protagonizada por Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira.

Excelente pretexto para poder disfrutar de una buena película mexicana de reciente facturación, pero lo que me llama poderosamente la atención es que hace  menos de seis meses hablábamos precisamente aquí, en este espacio de la proyección de esta misma película en este mismo canal, hecho que me hace preguntarme:
  •  ¿es que acaso televisión española esta tan mal de recursos que tiene que repetir películas con menos de seis meses de diferencia? 
  • ¿es que acaso la cinematografía mexicana tiene sólo una película interesante para proyectar? 
  • ¿es que acaso el verano hace que los espectadores sean mucho más complacientes y permitan que les repitan contenidos sin rechistar?
Son preguntas que a ver si algún día tienen respuesta...

0 comentarios: