sábado, agosto 03, 2013

La actriz mexicana Gloria Aura participará en la obra "Marta tiene un marcapasos" en España

0 comentarios
No es la primera vez —y esperamos que no sea la última— en la que talento artístico mexicano participa con mucho éxito en producciones teatrales españolas. En este mismo espacio hace algunos meses hablábamos del rol protagónico que el actor y cantante Carlos Rivera había tenido durante en la versión española de El Rey León. Meses después, comentamos también del sustituto mexicano que reemplazó a Rivera y que se trataba del actor mexicano Michel Jáuregui egresado del Centro de Educación Artística de Televisa.

Pues bien, nos acabamos de enterar que la actriz mexicana Gloria Aura, formará parte del elenco de la obra "Marta tiene un marcapasos", espectáculo basado en los éxitos musicales de los Hombres G y que esta previsto se inaugure en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid el próximo 10 de octubre del 2013. La mexicana, hija de la actriz Gloria Mayo y del compositor Kiko Campos, "...dará vida a “Belén”, una mexicana que ayudará a su mejor amiga —Marta— a encontrar a su papá en España y después, se enamorará de un chico residente de allá."


Para aquellos que no conozcan la trayectoria profesional de Gloria Aura, aqui les presentamos unos apuntes biográficos:
Gloria Aura Campos Gutiérrez es una joven actriz, conductora, compositora y cantante nacida en la Ciudad de México el 28 de junio de 1985. Hija de dos artistas mexicanos: Gloria Mayo, actriz, y Kiko Campos, compositor y arreglista, y sobrina del también compositor y arreglista Fernando Riba. Ha estado relacionada con el medio desde que era pequeña, así incursionando en teatro a los 4 años. Pero fue hasta el programa «La hora de los chavos» donde vio su oportunidad más grande hasta ese entonces, donde realizó y grabó más de 150 musicales, de diferentes géneros y épocas. Posteriormente durante el 2009 y 2010 dio vida a la traviesa Sophie Sheridan en la versión mexicana de Mamma Mia!, el afamado musical basado en las canciones de ABBA y que fue producida por OCESA. En dicha producción compartió créditos con la primer actriz Rocío Banquells, quien interpretó el papel de su madre; Donna Sheridan, y con Carlos Rivera quien fuera su pareja sentimental en la obra. Como compositora ha intervenido en los temas musicales de las telenovelas Un refugio para el amor y Corona de lágrimas esta última interpretada con gran éxito por Cristian Castro. En 2013 la productora Carla Estrada la invita a formar parte del equipo de conductores del programa matutino Hoy junto a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza Herrera, entre otros y en el que estuvo hasta el mes de Abril, mes en que se unió al elenco de el musical Cats interpretando a Bombonachona bajo la producción de Gerardo Quiroz.
Le deseamos mucho éxito a Gloria en esta nueva etapa de su carrera, estando convencidos de que dejará en buen lugar el nombre del talento mexicano que nutre y apoya al espectáculo español y del mundo.

0 comentarios: