jueves, agosto 22, 2013

Se anuncia que el Grupo mexicano ADO ha comprado la empresa española AVANZA

0 comentarios
Aún recuerdo perfectamente cuando ya hace muchos años, más de 20 por lo menos, trabajando en nuestra agencia de publicidad, mis socios y yo llevábamos la cuenta de los Autobuses ADO (Autobuses de Oriente). Producíamos piezas publicitarias tanto para prensa como para radio y diversos medios impresos. Yo era el responsable no sólo de la estrategia creativa de las campañas, sino que además participaba también como el locutor de los spots de radio que, durante un par de años, producimos para la empresa que tenía sus oficinas centrales muy cerca de la Estación TAPO en la Ciudad de México. Es cierto que, durante algún tiempo, se me conoció como "la voz oficial de ADO".

Hoy, muchos años después, me llama poderosamente la atención e, incluso, me produce una sensación muy especial, enterarme de la noticia que veo en los medios de comunicación con titulares que rezan: "El grupo mexicano de transporte ADO adquiere la compañía española Avanza".


El texto completo de la noticia que puede verse en la página del CNN Expansión es el siguiente:
La empresa mexicana ADO cerró este miércoles la compra de Grupo Avanza, firma española dedicada al transprote urbano y en estaciones de autobuses. "Tenemos absoluta confianza en el grupo directivo actual de Avanza y estamos convencidos que su experiencia aportará buenas prácticas a nuestras operaciones tanto en México como en España", dijo ADO en un comunicado. Avanza dijo que la transacción fue asesorada por Deutsche Bank y se enmarca en la estrategia de internacionalización de ADO. La firma española operará de manera independiente y mantendrá su estructura actual. "Esta es una operación satisfactoria para todas las partes, pero de manera particular para los empleados y los pasajeros de Avanza. La llegada de Grupo ADO es garantía de calidad y de estabilidad", dijo Jesús López Torralba, director general de Avanza en un comunicado. "Las sinergias de ambos grupos, de filosofías muy similares, garantizan la continuidad, estabilidad y rentabilidad de lacompañía en España", agregó Avanza, al señalar que su posición se fortalece con la adquisición. ADO tiene su sede central en la Ciudad de México y cubre más de 1,500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro del país. Cuenta con una flota de más de 6,000 autobuses. 
Le damos la bienvenida a España al grupo de transportes mexicanos ADO y deseamos que la experiencia en el mercado español sea positiva y redunde en beneficio de ambas partes.

0 comentarios: