viernes, agosto 23, 2013

Las mexicanas Alma Trejo y Magda Pesqueira participan en el espectáculo "Cabaret sin piedad"

0 comentarios
Es cierto que todavía faltan exactamente tres semanas para que tenga lugar el evento que ahora les quiero comentar aquí, pero creo necesario hacerlo con tal anticipación para que se vayan animando y los interesados puedan conseguir buenas localidades, por aquello de "a quien madruga Dios lo ayuda". Por eso y, sobretodo, para que vayan organizando su agenda de actividades, es por lo que ahora les hablaré sobre el espectáculo "Cabaret sin piedad" que podrá ser visto el próximo viernes 13 de septiembre a partir de las 20:30 horas en el Teatro Colón de la ciudad gallega de La Coruña.

Lo interesante para nosotros es que, en "Cabaret sin piedad", participan dos artistas mexicanas: la bailarina Magda Pesqueira y la doctoranda en Sociología y también bailarina Alma Trejo quienes, junto con un importante grupo de actrices, integran el reparto de este espectáculo:  Alba López, Alma Trejo, Carla de Figueredo, Cecilia Paz, Iago Alonso Abad, Iria Mourón, Magda Pesqueira, Marian Argüelles, Marta Iglesias, Mónica Judith Ramos, Noemí Miranda, Nuria Casanova, Rocío Vázquez, Sabela Adalid y Sofía Estévez.


Según palabras de nuestra paisana Alma Trejo, el espectáculo se divide en dos partes:
  • PRIMERA PARTE: "Momentos" de Bagoas Danza Contemporánea (Estreno de la versión corta de "Momentos")
    Obra basada en los momentos cotidianos de la vida...amar, llorar, sufrir, gozos, el ayer, el hoy, mi momento...la añoranza a lo que no está cerca ..., nuestros anhelos, nuestro pasado, nuestros sueños, oportunidad, ocasión, etapa , y el estar encerrados por el tiempo.....
  • SEGUNDA PARTE: "Cabaret sin Piedad" de Inquietas Compañía Artística.
    Blanca vive en el pueblo. Ella valora los MOMENTOS de la vida, aquellos que te acercan más a la felicidad... pero un día le roban un objeto de incalculable valor. Así que, perdida en una ciudad desconocida, busca la ayuda de una detective para encontrar a los culpables y recuperar su tesoro. Tras iniciar la investigación, la primera pista las sitúa en el Cabaret Zoe. La protagonista tendrá que adentrarse en el mundo del cabaret para poder encontrar respuestas... Un espectáculo de Carla de Figueredo, en donde un juego de sospechas se convierte en cabaret, música, teatro, danza... con más de 15 personas en escena.
"Cabaret sin piedad" surge de la unión de dos entidades artísticas: por un lado Inquietas Compañia Artística de las hermanas Alba López y Carla de Figueredo, quienes se adentraron en el mundo artístico siendo muy pequeñas y no quisieron dejarlo nunca más y, por otro, Bágoas Danza Contemporánea, compañía profesional de danza dirigida por la mexicana Magda Pesqueira que nace en La Coruña en Febrero del 2011, y que ha presentado en estos más de dos años su trabajo por España, Alemania e Italia.

Aquí les dejemos un promocional del espectáculo que les puede dar una idea del estilo, sabor y visión que ofrece este espectáculo femenino:


A mi me han picado la curiosidad y si estuviera por aquellas preciosas tierras gallegas por esas fechas seguro que me apuntaría para disfrutar de este espectáculo...¿y ustedes?

Espectáculo "Cabaret sin piedad"
con la participación de las mexicanas Alma Trejo y Magda Pesqueira

Viernes, 13 de septiembre del 2013
20:30 horas

Teatro Colón
Avenida de la Marina s/n
15003 La Coruña

0 comentarios: