lunes, mayo 13, 2013

Se presenta en Madrid la obra "Arizona" con aportaciones del español CDN y el mexicano INBA

0 comentarios
A partir de mañana 14 de mayo del 2013 y hasta el próximo 16 de junio se podrá ver en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero en Madrid la obra de teatro "Arizona" del dramaturgo español Juan Carlos Rubio con la participación de dos actores mexicanos que encarnan a un par de individuos norteamericanos que son Aurora Cano y Alejandro Calva. "Arizona" es un texto creado en el año 2005 que "...reflexiona sobre las fronteras, la migración, la estupidez humana y los límites de su manipulación, además de ser un tragicómico retrato del alma de dos seres humanos perdidos en el desierto de la vida."

Lo particular de esta puesta en escena es que es una producción conjunta entre México y España en la que han colaborado, por un lado el Centro Dramático Nacional de España y el Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Mientras que por la parte hispana encontramos, no sólo al autor de la obra sino tambien al director de la puesta en escena Ignacio García; por la parte mexicana están, además de los dos actores de la obra, el escenógrafo Raúl Munguía, la diseñadora del vestuario Edyta Rzewuska y la producción ejecutiva de Torre de Babel. Es, como lo ha dicho el director de la obra: "...un plato de "cochinita pibil hecho con solomillo de cerdo ibérico"
Edyta Rzewuska


 La actriz Aurora Cano —quien por cierto se hizo famosa siendo la vocalista principal del grupo Aurora y la Academia— y que interpreta el papel de Margaret en esta obra, ha comentado al respecto de esta puesta en escena: "El nivel de impacto y de influencia de los referentes que hay de EE.UU. en México son mucho mas abrumadores de los que hay aquí. Hay un tremendo rechazo visceral histórico a lo que representa la frontera en las dos partes"

Y para muestra basta un botón. Aquí podemos ver un pequeño avance de la obra:


Las funciones son de martes a sábado a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. La obra tiene una duración aproximada de: 1 hora y 10 minutos.

La sala de la Princesa del Teatro María Guerrero de Madrid se ubica en el número 4 de la calle Tamayo y Baus, muy cerca de las estaciones del metro Colón y Banco de España

0 comentarios: