jueves, mayo 30, 2013

Se inaugura la exposición "After Álvarez Bravo" en el Museo de América en Madrid

0 comentarios
Mañana 30 de mayo del 2013 a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "After Álvarez Bravo: Fotografía Mexicana Ahorita" que se podrá ver en el Museo de América hasta el 1 de septiembre del 2013. "Es una exploración de los diversos lenguajes surgidos desde finales de los 80, donde se produce una ruptura con las formas tradicionales de la fotografía documental. La muestra recoge una selección de autores posteriores a las generaciones que se formaron con Manuel Álvarez Bravo, las cuales enriquecieron nuestro modo de percibir el arte de la fotografía."

Según palabras del propio comisario de la exposición:
Se trata por tanto de un sugestivo recorrido por la fotografía mexicana de los últimos veinte años, a través de una amplia selección de obras, pertenecientes a diecisiete autores posteriores a las generaciones que se formaron con el magisterio del insigne Manuel Álvarez Bravo, que da título a la exposición, y que en su país está considerado como uno de los maestros del arte fotográfico y documental. El comisario de la muestra, el fotógrafo René Escalante, ha reunido lo más representativo del trabajo de los jóvenes artistas seleccionados, algunos de los cuales ya han expuesto en España o ampliaron sus estudios entre nosotros, por lo que sus nombres no nos resultan del todo desconocidos: Eunice Adorno, Alejandro Cartagena, Alfredo de Stéfano, Alex Dorfsman, Alinka Echeverría, Daniel Edburg, Miguel Fernández, Adela Goldbard, Alejandra Laviada, César López, Roberto Molina Tondopó, Fernando y Gerardo Montiel, Ernesto Muñiz, Javier Ramírez Limón, Gustavo Salinas y el colectivo Diamonds Land, formado por el propio René Escalante y Paolo Tagliolini.


El boletín de prensa textualmente nos dice lo siguiente:
Organizada por el Museo de América en colaboración con la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la exposición temporal After Álvarez Bravo: Fotografía Mexicana Ahorita, se inaugura el próximo jueves, 30 de mayo, a las 19:00 horas. La muestra se enmarca en el programa OpenPHoto de PHotoEspaña 2013, y ofrece la posibilidad de conocer la evolución de esta disciplina artística en el gran país norteamericano, desde finales de la década de los años ochenta del pasado siglo, hasta “ahorita” mismo. Se trata por tanto de un sugestivo recorrido por la fotografía mexicana de los últimos veinte años, a través de una amplia selección de obras, pertenecientes a diecisiete autores posteriores a las generaciones que se formaron con el magisterio del insigne Manuel Álvarez Bravo, que da título a la exposición, y que en su país está considerado como uno de los maestros del arte fotográfico y documental.  En palabras de su comisario: “la muestra intenta resumir las visiones sobre un país que no termina de entenderse, pero en el que confluyen de una manera extraordinaria capacidades de mirar y de discernir, independientemente de la generación de creadores que se trate”. Sala de Exposiciones Temporales. Del 31 de mayo al 1 de septiembre.
Seguramente será un lugar en donde no sólo los mexicanos sino todos aquellos interesados en el arte y la fotografía, tendrán un punto de encuentro en esta época estival, Altamente recomendable...!!!

0 comentarios: