sábado, mayo 04, 2013

Los mexicanos en Madrid estan muy activos: nace ahora "El Adefesio" asociación cultural

0 comentarios
Siempre que nos enteramos de nuevos proyectos de los mexicanos que se encuentran en España  nos llena de mucho gusto, no sólo porque sean mexicanos los que están detrás de cada proyecto sino porque además en los tiempos que corren, armarse de valor y emprender una nueva idea requiere de una fuerza muy especial para afrontar el horizonte lleno de nubarrones que se anteponen delante de nosotros. Por eso, enterarse de un nuevo proyecto en estos tiempos siempre es un buen pretexto para brindar por el arrojo y la mentalidad tan positiva de los nuevos emprendedores.

Estos pensamientos nos abordan cuando nos enteramos de la presentación en Madrid de la nueva asociación cultural llamada "El Adefesio" promovida por la actriz y directora alcalaína Val Núñez y el actor y promotor cultural mexicano Marcelo Galván con la idea fundamental es tener un espacio abierto a todas las manifestaciones y propuestas. Ellos lo definen así: "la cultura no tiene precio...sino valor"

 De momento sólo cuentan con un local muy pequeñito cerca de la estación del tren en Alcalá de Henares, pero es un espacio propio para ensayar, proponer, crear, discutir, exponer, integrar, mostrar y mucho más, con una filosofía "al alcance de todos". Con una filosofía de "independientes" pero abiertos a que la gente pueda cooperar en el proyecto y los ayude a salir adelante.


El próximo 11 de mayo a las 19:30 horas en el local c/ Pintor Lucas Padilla, local-bajo sin número, 28807, Alcalá de Henares, Madrid, será la inauguración de este nuevo espacio con un programa que compartimos aqui con todos ustedes:

PROGRAMA:
  • Bienvenida y presentación del proyecto (Val Nuñez) 
  • Fragmento de la obra "El polvo de mis huesos" con Teatro Entrecalles (Perú-España-Argentina-México) 
  • Lectura de poesías de y con: Arantza Salaberría
  • Teatro La Maleta (Cuba): Cuento escénico "Caballo" de Onelio Jorge Cardoso / Poesía de y con: Dhapné Porrata. 
  • Lectura de algunas escenas de la obra teatral que da nombre a nuestro proyecto: "El Adefesio", de Rafael Alberti.
  • Presentación en vídeo de nuestro 1er Cíclo de documental social y resumen de nuestras próximas actividades y propuestas. 
  • CIERRE (Marcelo Galván) 
  • ¡Fiesta, convivencia e intercambio de ideas!
A todos aquellos a quienes les gusta la actividad cultural y están en la capital española, les animamos a que asistan a la inauguración de este nuevo espacio cultural que, estamos seguros, se convertirá en un nuevo punto focal dentro de las actividades culturales que tienen lugar en la capital española.

0 comentarios: