lunes, mayo 20, 2013

La escritora poblana Ángeles Mastretta presenta en Madrid su obra "La emoción de las cosas"

0 comentarios
Dentro del ciclo "Describo que escribo" que lleva a cabo la Casa de América en Madrid en la que destacados autores iberoamericanos comparten con los lectores la vivencia de la escritura como proceso de vida; para que narren, describan y caractericen cómo, por qué y para qué escriben, y quiénes son ellos en tanto que escritores que escriben y son escritos, el próximo miércoles 22 de mayo del 2013 a las 19:30 horas tendrá lugar una conversación entre la escritora mexicana Ángeles Mastretta (Puebla, 1949) y el escritor español Javier Moro con motivo de la publicación del libro de la autora: La emoción de las cosas.

En esta obra, Ángeles Mastretta "...recupera destellos de vida desde tiempos de sus abuelos en torno a un gran secreto familiar: el silencio de su padre, que luchó en Italia durante la Segunda Guerra Mundial y volvió a México al cabo de varios años que quedaron enterrados para siempre en su memoria. En esta novela personal nacida de las entrañas, la autora ilumina pequeños motivos de alegría e instantes de gran belleza. "Sólo la precisión conmueve, sólo conmover importa", afirma. Y es que la precisión de su escritura, esculpida a base de honestidad, la libertad absoluta y la entrega tenaz con que se expresa convierten la lectura en un monumental mosaico de sentimientos a flor de piel."


Para aquellos que no conozcan a Mastretta, les transcribimos unas pinceladas de su biografía:
Ángeles Mastretta nació en Puebla en 1949 y se graduó en Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En 1985 publicó su primera novela, Arráncame la vida (1992), que obtuvo el Premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno editorial, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a quince idiomas. Ha publicado también los libros de relatos Mujeres de ojos grandes (1990 y 1991) y Maridos (2007), tres volúmenes que reúnen relatos cortos y textos periodísticos o autobiográficos: Puerto libre (1994), El mundo iluminado (1998) y El cielo de los leones (2994), y la novela corta Ninguna eternidad como la mía (1999). En 1997, su novela Mal de amores (1995) obtuvo el prestigioso Premio Rómulo Gallegos, concedido por primera vez a una mujer.
Promete mucho este evento al que esperamos asistan muchos mexicanos interesados en la literatura nacional.

0 comentarios: