jueves, mayo 02, 2013

Se anuncia en Barcelona el Cine Club Germán Valdez "Tin-Tan" durante el mes de mayo 2013

0 comentarios
Mucha gente en todo el mundo asocia el tema del humor mexicano con el nombre de Mario Moreno "Cantinflas" porque evidentemente su obra ha trascendido nuestras fronteras y el personaje logró posicionarse muy bien como el cómico mexicano por antonomasia. Sin embargo, han habido muchos otros actores cómicos mexicanos, de igual valía que Cantinflas que, sin tener una proyección internacional, lograron una importante obra que merece ser estudiada por el alcance y la trascendencia de la misma. Quizá el nombre de Germán Valdés "Tin-Tan" no sea tan conocido fuera de nuestro país, pero su filmografia y su legado artístico es igual de valiosa que la de Cantinflas.

Nacido el 19 de septiembre de 1915 Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo, conocido simplemente como Germán Valdés tuvo su primer contacto con el mundo artístico cuando entró a trabajar siendo muy joven en una estación de radio de Ciudad Juárez, Chihuahua. Fue un hombre muy versátil ya que además de actor cómico fue cantante, compositor, actor de doblaje y bailarín.  "Su carrera dejó más de 100 películas, 11 discos, dos cortometrajes, dos doblajes para Walt Disney y ningún premio que le hiciera el reconocimiento a tantos años de dedicación al arte, solo recibió la Medalla Virginia Fábregas por 25 años de actividad profesional otorgada por la Asociación de Actores de México."


Desde la Asociación Cultural México Catalana nos llega la siguiente noticia que nosotros con mucho gusto publicamos aqui para coadyuvar a su difusión entre la Comunidad de Mexicanos en España:
Después de un parón de un par de meses y ya con la Casa Mèxic Barcelona a punto, Alfredo Guzmán vuelve con el Cine Club Germán Valdez (sic), y con nuevas películas que llegaran puntualmente cada martes. Podremos disfrutar en pantalla grande y de forma continuada, de películas mexicanas de todos los tiempos, mientras degustamos un refresco o unas palomitas. Además, Cerveza Mexicali ofrece a las tres primeras personas que lleguen a ver la película, una cerveza fría para disfrutar la película. El Cine Club está coordinado por el experto en cine Alfredo Guzmán (DF, 1983), que semanalmente realizará una introducción a cada una de las películas. El primer ciclo, que inicia este próximo martes incluye cuatro películas distintas de varias épocas y temáticas, que permitirán ofrecernos una previa al ciclo del mes de junio, en que conoceremos la historia de México a través del cine, desde la época prehispánica hasta el siglo XX. 
 La programación de este ciclo cinematográfico es el siguiente:

Cine Club Germán Valdés.
Cada martes a las 20:00 hrs
.
  • 7 de mayo:
    "Modisto de señoras"
     
  • 14 de mayo:
    "Temporada de patos"
     
  • 21 de mayo:
    "Presunto culpable"
     
  • 28 de mayo:
    "Calabacitas tiernas"
La cita será todos los martes de mayo, a partir de las 20:00 horas, en las instalaciones de la Casa de México en Barcelona, ubicada en el número 72 de la calle Pavia en la ciudad de Barcelona. La entrada será gratuita.

0 comentarios: