miércoles, abril 03, 2013

En Abril podremos ver en Madrid una obra de teatro del autor mexicano Javier Malpica Maury

0 comentarios
Durante este  mes, del 5 al 21 de abril, los viernes y sábados a las 21:00 horas y los domingos a las 20:00 horas podremos ver en Madrid en el Teatro Lagrada la obra de teatro "Ira, suave lluvia para heraldos negros" del autor mexicano Javier Malpica Maury que, bajo la dirección de Lidio Sánchez Caro, se presenta con un grupo interesante de actores que quiere dar a conocer esta obra que ya ha obtenido premios en otras ciudades en donde ya se ha presentado.

"Ira, Suave lluvia para heraldos negros" presenta un claroscuro sobre el odio y el perdón a través de dos historias paralelas. Años después de que su padre muriera en un atentado, una mujer decide reunirse con el hombre que colocó la bomba. En otro lado del mundo, un matrimonio enfrenta la desaparición de su hijo único, producida a raíz de una disputa familiar.


Para aquellos que no conozcan la trayectoria del escritor Javier Malpica Maury, aquí les presentamos unas breves pinceladas de su biografía profesional:
Nace en Ciudad de México en 1965. Ha escrito más de diez piezas teatrales (algunas de ellas en coautoría con su hermano Antonio); la mayoría han sido llevadas a escena. Ha recibido múltiples premios y reconocimientos. Entre sus obras destacan: Cartas en el asunto (Premio Nacional de Teatro otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México), María Frankenstein, Canon (Premio de Teatro Jóvenes Creadores), Retorno a la medianoche (Finalista, Teatro Nuevo), El último viaje (Segundo puesto Premio Teatro para Jóvenes Tomás Urtusástegui), Todas las voces (Accésit, Premio Manuel Herrera), El fin de la Historia (Premio, Teatro Nuevo), Ensayo de un coma, Mujer on the Border, Cinco, Papá está en la Atlántida (Premio Víctor Hugo Rascón Banda). Se ha interesado también por la narrativa infantil, ámbito en el que cuenta con varios trabajos publicados y premiados. En 2008 su obra Papá está en la Atlántida (bajo el título de Our dad is in Atlantis) fue llevada a escena en el Queens Theatre in the Park, de Nueva York, y publicada por la revista American Theatre en su número de verano del mismo año. En 2009, esta misma obra fue montada por el Borderlands Theater en diversas ciudades de Arizona. 
Como en otras ocasiones, el director Lidio Sánchez Caro se ha interesado en la dramaturgia mexicana y la da a conocer en escenarios de diversas partes del mundo. Ahora con esta obra presenta una muestra del teatro mexicano contemporáneo.

"Ira, suave lluvia para heraldos negros"
del dramaturgo mexicano Javier Malpica Maury

Dirección: Lidio Sánchez Caro

Del 5 al 21 de abril del 2013
Viernes y sábados a las 21:00 horas

Domingos a las 20:00 horas
Reservas: 91 292 64 77

Teatro Lagrada
c/Ercilla, 20
28005 Madrid

0 comentarios: