jueves, abril 25, 2013

Carlos Vidal y Miguel Condé, dos mexicanos que exponen en la Casa de Iberoamérica de Cádiz

0 comentarios
Nos llega la información de la presentación de la obra plástica de dos destacados artistas mexicanos en el marco incomparable de la Casa Iberoamérica de Cádiz, espacio que fue inaugurado en 2011 y en donde tiene su sede la Sociedad Municipal Cádiz 2012 y el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT). Se trata de las exposiciones: "Yo, testigo" de Miguel Condé, y "Preparativos para pasar la noche en un espejo" de Carlos Vidal, que apenas se han inaugurado el pasado martes 23 de abril y que podrán disfrutarse en la ciudad portuaria andaluza hasta el 8 de septiembre de este 2013.

Estas exposiciones son fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación José Félix LLopis quienes "...firmaron en 2011 un convenio de colaboración para fomentar la presencia de la cultura iberoamericana en Cádiz que se materializará con una muestra permanente y con varias muestras que ya han estado en esta ciudad."


Por lo que hace a la muestra titulada "Yo, testigo" de Miguel Condé  podemos decir que "...está compuesta por 17 obras de óleo sobre lienzo. Condé, pintor, dibujante y grabador figurativo, fue becario de la fundación Guggenheim para América latina y del gobierno francés, ha recibido varios premios internacionales y es miembro titular de la Societé des Peintres-Graveurs Français. Su obra está representada en numerosos museos y colecciones como The Museum of Modern Art en Nueva York, el Cleveland Museum of Art, o el Blanton Museum of Art en Austin".

En cuanto a "Preparativos para pasar la noche en un espejo" son 25 obras de Carlos Vidal. "Nacido en Chiapas en 1957, llega a España con once años tras pasar por París y Roma. Por tal motivo, desde un principio se le considera un pintor "mexicano de Madrid", que pese a exponer regularmente en España desde 1986 no ha dejado nunca de estar presente en México. En su itinerario pictórico ha sido capaz de combinar el recurso de la figura con una dimensión gestual del color y el trazo, planteado una dialéctica entre el desorden y la geometría, produciendo hasta el límite la representación de las formas y los objetos que le obsesionan."

Ambas exposiciones pueden verse de martes a domingo en horario de 11:00 a 20:00 horas.

0 comentarios: