miércoles, abril 17, 2013

La psicoanalista Cristina Jarque presenta hoy su libro "Cuatro mujeres, cuatro pasiones"

0 comentarios
La siempre inquieta Cristina Jarque nos hace llegar su invitación para el evento que tendrá precisamente hoy dentro de unas horas en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, en el centro de Madrid, justo enfrente del Congreso de los Diputados. Se trata de la presentación del libro titulado "Cuatro mujeres, cuatro pasiones", volumen a cargo de la psicoanalista mexicana Cristina Jarque con la colaboración de 19 autoras.

Este libro viene a ser el quinto volumen de la Colección de Psicoanálisis Lapsus de Toledo, colección que ha sido fruto del trabajo en equipo como miembros de la asociación que lleva el mismo nombre, que es una agrupación cultural fundada en la ciudad española de Toledo, cuyo objetivo es crear un espacio de estudio e investigación sobre el quehacer psicoanalítico.
Frida Kahlo, Camille Claudel, Juana de Castilla y Teresa de Avila son las cuatro mujeres que han tenido función de causa en la escritura de este libro. Mujeres enigmáticas, extraordinarias, gozosas, arrebatadas, obsesionadas, a ratos enloquecidas… pero sobre todo… apasionadas.
Mujeres que han tratado de hacerse escuchar de mil maneras: a veces suavecito, a veces en silencio y otras muchas con gritos desmesurados, intensos, incluso furiosos…

En la presentación del libro participarán:
  • Cristina Jarque
    Psicoanalista en Toledo
    Fundadora de la Asociación “Lapsus” de Toledo 
  • Lola Burgos
    Psicoanalista en Toledo
    Fundadora de la Asociación “Lapsus” de Toledo 
  • Rosa Almoguera
    Doctora en Filología y Directora de Programas Internacionales, Fundación Ortega Marañón Miembro de la Asociación “Lapsus” de Toledo 
  • Hortensia Búa
    Filóloga árabe y escritora en Madrid
    Miembro de la Asociación “Lapsus” de Toledo 
  • Fiora Gandolfi
    Artista y escritora en Venecia
    Miembro de la Asociación “Lapsus” de Toledo 
  • Belén Rico
    Socióloga y politóloga en Madrid
    Miembro de la Asociación “Lapsus” de Toledo
La cita es hoy en la tarde sobre las 19:30 horas en las instalaciones del Instituto de México en España, evento que seguramente resultará muy interesante por el tema que maneja este trabajo de investigación.

"Cuatro mujeres: Cuatro Pasiones" 
Volumen a cargo de Cristina Jarque con la colaboración de 19 autoras

Miércoles 17 de abril del 2013
19:30 horas 

Instituto de México en España 
Carrera de San Jerónimo 46
28014 Madrid

0 comentarios: