domingo, abril 21, 2013

Encuentro bilateral México-España: "Panorama de la arquitectura mexicana" en Madrid y Barcelona

0 comentarios
Cuando uno vista una ciudad muchas son las cosas que nos llaman la atención. Por mencionar sólo unas cuantas: su gente, su comida, su arquitectura, su cultura, su ambiente, etc. Dependiendo de nuestros intereses nos decantamos por unas u otras cosas, pero quizá uno de los factores más importantes que imprime la personalidad a una ciudad es su perfil arquitectónico que amalgama tanto las edificaciones antiguas que nos hablan de su configuración histórica como los perfiles modernos que decoran el horizonte.

Se anuncia para la semana que inicia mañana un par de encuentros, entre arquitectos mexicanos y españoles con el propósito de "...ofrecer un espacio de debate protagonizado por destacados arquitectos con una reconocida trayectoria internacional de ambos países y de este modo generar el intercambio de experiencias y opiniones que enriquezcan la visión arquitectónica."


Por la parte mexicana participarán los arquitectos Arturo Arditti, Francisco Serrano, Javier Sordo y Mauricio Rocha mientras que por la parte española lo harán Carlos Lamela, autor del espacio Roca Madrid Gallery, Fuensanta Nieto de Nieto Sobejano Arquitectos y Emilio Tuñón de Tuñón + Mansill Architects.

Mañana, 22 de abril del 2013 el encuentro esta programado para que dé inicio a las 17:00 horas en la Roca Madrid Gallery que esta ubicada en el número 57 de la calle José Abascal. La entrada será gratuita con plazas limitadas por lo que es necesaria inscripción previa. Y para el jueves 25 de abril elevento tendrá lugar en el Roca Barcelona Gallery con dirección en Carrer de Joan Güell, 211.

0 comentarios: