viernes, abril 26, 2013

Juan Patricio Lombera presenta hoy en la tarde en Madrid su libro "El asalto y la venganza"

0 comentarios
Hoy en la tarde está programada la  presentación del libro "El asalto y la venganza" del escritor mexicano afincado en España Juan Patricio Lombera González en el marco nada común para este tipo de eventos que es un bar. Se trata del madrileño Bar Miroma que está ubicado en el número 24 de la calle Castelló, muy cerca de la estación de metro Velázquez a partir de las 20:30 horas.

"El asalto y la venganza" es su segundo libro de relatos —después del primero y conocido "Bestiario chicano"— en el que lleva, a lo largo de los 13 cuentos que lo integran, a la ficción el mundo de la violencia visto desde prismas diferentes. En la obra, aborda cuestiones como el destino, la muerte, el erotismo, el alcohol y el hastío del hombre de nuestra época.


Aquí les presentamos una breve semblanza del autor mexicano:
Nací en México D.F. el 3 de febrero de 1972. Hice mis estudios en el liceo franco mexicano y posteriormente en la Universidad Autónoma Metropolitana donde me gradué en 1995 como licenciado en Letras y obtuve la medalla al mérito académico como el mejor alumno de mi promoción. Vine a España en 1996 a cursar el doctorado en Literatura Hispanoamericana y en 2003 publiqué mi primer libro: La rebelión de los inexistentes. En 2004 publiqué Bestiario chicano (subvencionado por el Ministerio de Cultura de España) que se vende en la actualidad como libro de texto sobre la materia de la inmigración en países de Centroeuropa, principalmente Alemania. Finalmente, en el 2007, quedé finalista del II Premio El espectáculo Teatral con el díptico compuesto por las obras Una noche con la muerte y El discurso de los poderes, publicado en Ediciones Irreverentes.
En propias palabras de Juan Patricio: "... me gusta contar historias, hablar de mi país, México, y aunque haya algunas angustiosas, otras tienen final feliz para el lector”

Esperamos que tenga mucho público asistente a su evento y desde aquí le deseamos que su presentación sea todo un éxito.

0 comentarios: