jueves, abril 18, 2013

La artista Teresa Serrano expone desde hoy la muestra "Albur de amor" en Tenerife

0 comentarios
Ya habíamos hablado en este espacio hace un tiempo acerca de la exposición "Albur de amor" de la artista plástica mexicana Teresa Serrano (México D.F., 1936)  que se estaba exponiendo en el Centro Atlántico de Arte Moderno en Las Palmas de Gran Canaria. En aquella ocasión la muestra de esta interesante artista mexicana estuvo expuesta del 15 de junio al 7 de octubre del 2012 y tuvo muchas y muy positivas críticas, logrando una muy buena acogida por parte del público que asistió  a la muestra durante esos casi cuatro meses.

Pues bien, el itinerario de esta exposición continua su periplo por los espacios españoles y hoy se anuncia la inauguración de la muestra "Albur de amor" en la sala A del TEA (Tenerife, espacio de las artes)  de Santa Cruz de Tenerife a partir del 18 de abril y hasta el 15 de septiembre, que cuenta con el comisariado de Margarita Aizpuru.

En la presentación de la artista mexicana en la web del espacio artístico tinerfeño, se presenta un texto muy recomendable de leer, de el que nosotros entresacamos algunos conceptos que merecen la pena conocerse:
Teresa Serrano (México DF, 1936) es una de las artistas más importantes y de trayectoria artística más contundente no sólo en México sino en toda Latinoamérica, traspasando incluso este contexto latinoamericano y exhibiendo sus proyectos tanto en Estados Unidos como en distintos países europeos, en museos y galerías de arte. Es una artista multi/inter/disciplinar, que trabaja el ámbito creativo de la escultura, el dibujo, las instalaciones, la fotografía o el vídeo, fundamentalmente. Mexicana, vive y trabaja entre México DF y Nueva York, en cada ciudad seis meses al año. Creadora comprometida con las mujeres y su situación en las sociedades actuales y en las distintas culturas, aborda temáticas que en la mayoría de las ocasiones proceden y se refieren a aquellas, a sus vidas, experiencias, hándicaps, problemáticas y vicisitudes en un mundo machista y muchas veces misógino.
Serán casi cinco meses en los que esta interesante muestra artística podrá ser vista en esta ciudad canaria para posteriormente continuar su andadura por la ciudad de Vitoria en el norte de España.

0 comentarios: