domingo, marzo 31, 2013

Seminario sobre la "Historia de la Fotografía en México" en Barcelona

0 comentarios
Haciendo una revisión detallada de la historia de la fotografía en México, a lo largo de su devenir creativo, nos encontramos con momentos estelares en los cuales han aparecido verdaderos artistas que han creado sublimes imágenes que han perdurado hasta nuestros días como iconos gráficos de un momento determinado de nuestra cultura. Nombres como los de Guillermo Kahlo, Manuel y Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Juan Rulfo, Gabriel Figueroa, Agustín Casasola, Héctor García, Tina Modotti, Maya Goded, Pedro Meyer o Aníbal Angulo, por sólo mencionar algunos, los primeros que se me han venido a la mente en este momento.
 
Pues bien, la asociación cultural sin ánimo de lucro afincada en Barcelona La Senda del Jaguar, en colaboración con La Lottería, presenta para el mes de abril un seminario sobre la Historia de la Fotografía en México desde el siglo XIX a nuestro tiempo. Lo va a impartir la maestra mexicana Adriana Ramírez Salgado, doctorando en Artes y educación en la Universidad de Barcelona.



El temario propuesto para dicho seminario es el siguiente:
  1. Generalidades históricas de la fotografía en México 
  2. Técnicas y soportes 
  3. Corrientes y géneros 
  4. Fotografía en el siglo XIX 
  5. Fotografía de aficionados 
  6. Fotografía Regional 
  7. Fotografía de Vanguardia 
  8. Fotoperiodismo 
  9. Fotografía Contemporánea
  10. Situación actual de la fotografía en México 
La cita, que por cierto tendrá la entrada gratuita, es a lo largo del mes de abril, los viernes 5, 12, 19, 26 a partir de las 12:00 y hasta las 17:00 en las instalaciones de la asociación cultural La Lottería ubicadas en el número 15 de la calle Finlandia en Barcelona muy cerca del metro Plaza de Sants.


0 comentarios: