viernes, marzo 08, 2013

Desde hoy, los mexicanos en Andalucía cuentan con un Consulado Honorario en Sevilla

0 comentarios
Desde hace días corrían los rumores de que pronto se iba a a hacer oficial el anuncio de un Consulado honorario de México en Andalucía e, incluso, hubo un par de paisanos que me preguntaron acerca de si yo estaba al tanto de esta noticia; sin embargo, yo les respondía, con absoluta sinceridad, que no sabía nada y que oficialmente aun no había recibido ninguna información al respecto. Pero la verdad es que, al parecer, se había filtrado algo de información y de alguna manera algunos ya sabían que algo "se cocinaba" en el ambiente.

Pues bien, hacer un rato nos acaba de llegar el boletín oficial de la Embajada de México en España en el que se nos informa de la apertura de un nuevo Consulado Honorario, en esta ocasión en Sevilla, y que dará servicio a la importante comunidad de mexicanos que residen en Andalucía.

Eduardo González Biedma

Este es el contenido del Comunicado de prensa:
Apertura del Consulado Honorario de México en Sevilla
Madrid, 7 de marzo de 2013

El día de hoy se inauguró el Consulado Honorario de México en Sevilla, con circunscripción en la totalidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El abogado Eduardo González Biedma, quien goza de una larga y destacada trayectoria, así como de un amplio reconocimiento profesional fue designado por el Presidente de México para encabezar esta Oficina.

El acto de inauguración tuvo lugar en la Fundación Valentín de Madariaga y fue presidido por el Embajador de México ante el Reino de España, Francisco Javier Ramírez Acuña, quien junto con la Consejera de Presidencia de la Comunidad de Andalucía, Susana Díaz Pacheco y el Alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se congratuló por contar con una Representación Honoraria de México en esa región.

La ceremonia contó, asimismo, con una nutrida asistencia de personalidades de México y España, entre las que se encontraba la Titular de la Sección Consular de la Embajada de México en España, María Guadalupe Sánchez Martínez; representantes de los ámbitos político, cultural y económico de Andalucía, el cuerpo consular acreditado en esa región y distinguidas personalidades de la comunidad mexicana residentes en la circunscripción.
 
Con la apertura de esta nueva oficina consular, la Secretaría de Relaciones Exteriores refrenda su compromiso de atención a las comunidades de mexicanos en el exterior y con las labores de promoción de nuestro país.
De esta manera, la comunidad mexicana que vive en Andalucía podrá acudir a Sevilla para tramitar algunos de los documentos que hasta hoy se tenía que ir a Madrid para resolverlos, lo que seguramente beneficiará a muchos de nuestros paisanos.

¡Felicidades a Don Eduardo González Biedma por su nombramiento, como Cónsul honorario de México en Sevilla.!

0 comentarios: