Afortunadamente las nuevas generaciones de cocineros mexicanos están saliendo de los fogones aztecas y participan por el mundo en muestras, encuentros y ferias mostrando la atractiva variedad de platillos no sólo los clásicos y tradicionales sino también la llamada cocina mexicana de fusión con muchas propuestas interesantes y delciosas.
Uno de estos jóvenes chefs mexicanos que están dado mucho de qué hablar por la propuesta que va presentando por el mundo es Bricio Domínguez que tiene en el restaurante El Jardín de los Milagros en Guanajuato su feudo y desde donde salen excelentes recetas que han obtenido reconocimiento en todo el mundo.
Precisamente hace unos días Bricio ha obtenido en la ciudad española de Ourense en Galicia, el Plato de Oro de la Gastronomía Española haciendo historia porque es la primera vez que se otorga a un cocinero extranjero. En una entrevista que se le hizo con motivo de este reconocimiento ha externado un interesante comentario: "Me encanta ver que en lugares como España están mejorando los sabores de los restaurantes mexicanos. Hay a unos que les falta mucho pero hay otros que están haciendo un trabajo magnífico, que parece que estás comiendo en un rincón de México"
Desde este espacio le enviamos una sincera felicitación a nuestro paisano por tan importante premio que reconoce la importante labor de difusión de nuestra gastronomía por el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario