martes, marzo 26, 2013

La regiomontana Jessica Salinas presenta en Barcelona: "Dynasty, gaps of a continuous"

0 comentarios
Mañana 27 de marzo del 2013 a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Dynastu, gaps of a continuous" de la artista mexicana Jessica Salinas, dentro del Festival Miradas de Mujeres, España 2013, que tiene lugar en el local del proyecto Homesession ubicado en el número 15 de la calle Creu dels Molers en Barcelona. Este Festival es una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Transporte cuyo propósito es dar visibilidad al trabajo de las profesionales de las artes visuales, celebrándose durante el mes de marzo de 2013 y organizado por MAV, Asociación de Mujeres en las Artes Visuales.

El proyecto Dynasty, gaps of a continuos, presentado por nuestra paisana: "... aborda una temática poco común en el ámbito del arte, a través de una instalación compuesta de múltiples elementos que, al complementarse, estructuran un todo y dotan de sentido al discurso propuesto. A partir de imágenes -pinturas de formato minúsculo- donde se perfilan retratos individuales o grupales de personajes sociales clave y de vídeos y documentos que establecen posturas y relaciones corporativas e institucionales, Jessica despliega modelos sociales referenciales para el establecimiento de las redes de poder, desde donde se pueden interpretar las estrategias de relación y los diferentes campos – económicos, culturales- donde esto sucede"




Para conocer un poco más de la biografía de nuestra paisana, aqui les ponemos unas breves apuntes sobre ella:
Jessica Salinas 1980-Monterrey NL México.

Graduada de la licenciatura en Artes por la Facultad de Artes Visuales de la UANL en 2003. Ha participado en diversas exposiciones colectivas tanto en la ciudad de Monterrey como dentro y fuera del país, en especial en Oxford, Reino Unido; New York, USA y Barcelona, España; así como exposiciones de manera individual. Jessica es integrante de un grupo importante de jóvenes creadores emergentes del estado de Nuevo León. Su trabajo explora una línea temática de reflexión, dentro de una visión desde lo femenino con respecto al falocentrismo y al cuerpo mismo de la mujer.
Desgraciadamente su propuesta creativa en esta Festival sólo podrá verse hasta el domingo 31 de marzo por lo que estamos hablando de que su instalación estará expuesta tan sólo muy pocos días y por tanto es recomendable que lo tengan en cuenta para que no dejen de visitarla.

0 comentarios: