En España esta madrugada hemos
iniciado formalmente el Horario de Verano correspondiente al 2013 y, por tanto, hemos tenido que adelantar una hora en los relojes, con lo que a las 2 de la mañana avanzamos la manecilla horaria hasta ponerla a las 3. Este hecho, ha provocado que hayamos "perdido" una hora de nuestras vidas que luego recuperaremos en otoño cuando hagamos el cambio al Horario de Invierno que oficialmente iniciará el último domingo de octubre, cayendo este año el día 27.
Mucho se ha discutido a lo largo de estos años acerca de las ventajas y beneficios que la utilización de dos tipos de horario —el de verano y el de invierno— conlleva y aun no se ha llegado a un consenso claro y definitivo acerca de su verdadera utilidad, porque cuenta tanto con adeptos pero también con detractores. Así las cosas, si los propios expertos aun no se ponen de acuerdo, al resto de los mortales no nos queda otro remedio más que seguir las directivas de los gobiernos que han asumido la creencia que esta medida tiene reales beneficios para las sociedades que tienen a su cargo.
En cuanto a México, que también aplica los dos horarios a lo largo del año, el cambio al Horario de Verano se producirá hasta
el próximo domingo 7 de abril, con lo que durante una semana la diferencia horaria entre España y México será de 8 horas, una más de las que normalmente tenemos entre ambos países, ya que a lo largo de casi todo el año es de 7 horas.
Este detalle hay que tomarlo en cuenta sobre todo para aquellos que llaman de España a México para saber exactamente a que hora corresponde en nuestro país cuando aquí en la península ibérica es otro horario.
0 comentarios:
Publicar un comentario