Curiosamente Graciela no se ha pasado a la versión digital de la fotografía, sino que sigue practicando la versión analógica que es la que domina a la perfección y con la cual se ha hecho famosa. De hecho, con esa fotografía analógica es con la que ha obtenido reconocimientos tan importantes a nivel internacional como el Primer Premio en el Mois de la Photographie (París, 1988), el Premio Internacional Hokkaido (Japón, 1990) o el Premio a la fotografía. Fundación Hasselblad (Gotemburgo,Suecia, 2008).
Hace unos días y con motivo de la inauguración de esta exposición ha aparecido en Insevilla, Primera Revista Digital de Sevilla y Provincia Magazine Cultural, una interesantísima entrevista que le han hecho a Graciela Iturbide y de la cual hemos entresacado unas cuantas líneas que nos parecen muy interesantes y que merecen ser difundidas, a reserva de leer la entrevista completa que recomendamos ampliamente.
—“Hay tiempo, hay tiempo” es una de sus máximas. Soñaba con ser escritora, pero un matrimonio joven y tres hijos imposibilitaron el oficio literario. ¿Escribirá algún libro, hay tiempo?La exposición puede ser vista hasta el 17 de abril en los siguientes horarios de visita:
—“Hay tiempo, hay tiempo” es una frase que Álvarez Bravo constantemente me decía. Efectivamente tuve un matrimonio joven y tres hijos, pero esto no impidió el oficio literario ya que me dediqué a la fotografía. En este momento, no tengo tiempo para dedicarme a la literatura, la fotografía es mi terapia y es lo que más me gusta hasta ahora.
Lunes de 18:00 a 21:00 horas; Martes a Viernes de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas y Sábados de 11:00 a 13:30 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario