martes, marzo 12, 2013

Exposición "Naturalezas y autorretratos" de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide en Sevilla

0 comentarios
Lleva pocos días de haberse inaugurada ya que, desde el pasado miércoles 6 de marzo, puede verse en la Galería Rafael Ortíz  de la capital andaluza en Sevilla, la exposición "Naturalezas y autorretratos" de Graciela Iturbide, fotógrafa mexicana (nacida el 16 de mayo de 1942 en Ciudad de México, México) considerada como una de las artistas de la lente más destacadas de la escena contemporánea internacional.

Curiosamente Graciela no se ha pasado a la versión digital de la fotografía, sino que sigue practicando la versión analógica que es la que domina a la perfección y con la cual se ha hecho famosa. De hecho, con esa fotografía analógica es con la que ha obtenido reconocimientos tan importantes a nivel internacional como el Primer Premio en el Mois de la Photographie (París, 1988), el Premio Internacional Hokkaido (Japón, 1990) o el Premio a la fotografía. Fundación Hasselblad (Gotemburgo,Suecia, 2008).


Hace unos días y con motivo de la inauguración de esta exposición ha aparecido en Insevilla, Primera Revista Digital de Sevilla y Provincia Magazine Cultural, una interesantísima entrevista que le han hecho a Graciela Iturbide y de la cual hemos entresacado unas cuantas líneas que nos parecen muy interesantes y que merecen ser difundidas, a reserva de leer la entrevista completa que recomendamos ampliamente.
—“Hay tiempo, hay tiempo” es una de sus máximas. Soñaba con ser escritora, pero un matrimonio joven y tres hijos imposibilitaron el oficio literario. ¿Escribirá algún libro, hay tiempo?
—“Hay tiempo, hay tiempo” es una frase que Álvarez Bravo constantemente me decía. Efectivamente tuve un matrimonio joven y tres hijos, pero esto no impidió el oficio literario ya que me dediqué a la fotografía. En este momento, no tengo tiempo para dedicarme a la literatura, la fotografía es mi terapia y es lo que más me gusta hasta ahora.
La exposición puede ser vista hasta el 17 de abril en los siguientes horarios de visita:
Lunes de 18:00 a 21:00 horas; Martes a Viernes de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas y Sábados de 11:00 a 13:30 horas.

0 comentarios: