miércoles, junio 06, 2012

Presentación en Madrid del libro "Corona, la cerveza mexicana que conquistó al mundo”

0 comentarios
Ayer mismo tuvo lugar en las instalaciones del IE Bussines School, la presentación del libro “Corona, la cerveza mexicana que conquistó al mundo” de Valentín Diez Morodo quien es presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y Tecnología, A.C. (COMCE) y vicepresidente de Grupo Modelo.

Varios personajes entre los que se encontraban los periodistas Alberto Peláez y Guillermo Chao Ebergenyi acompañaron al autor en la presentación de la obra, que narra la consolidación de Corona como una de las marcas globales más importantes y un referente indiscutible en exportaciones mexicanas.

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y Tecnología, A.C. (COMCE) y vicepresidente de Grupo Modelo.

El texto completo de la nota de prensa es el siguiente:
El día de hoy tuvo lugar en el IE Business School la presentación del libro “Corona, la cerveza mexicana que conquistó al mundo”, en el cual se relatan los detalles de la andadura internacional de una de las marcas globales más conocidas y populares entre los consumidores de cerveza a nivel mundial. Valentín Diez Morodo, autor de la obra, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y Tecnología, A.C. (COMCE), Presidente fundador del Consejo Empresarial Hispano Mexicano y Vicepresidente de Grupo Modelo, compartió con los asistentes diversos detalles y anécdotas que recoge en su libro y que ha acumulado a lo largo de 25 años liderando esta gran empresa mexicana. El Embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, felicitó al autor por la publicación de esta obra y por su gran trayectoria profesional; refiriendo también cómo Corona se anticipó a la apertura económica de México y al crecimiento de las exportaciones mexicanas en el mundo, sirviendo en gran medida como un paradigma para la estrategia empresarial de internacionalización. Por su parte Alberto Peláez y Guillermo Chao, refirieron diversos pasajes del libro en los que se refleja cómo la mentalidad visionaria de Valentín Diez, permitió que Corona Extra se anticipara a la tendencia de crecimiento de las exportaciones mexicanas, incluso antes de que México entrara al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT, por sus siglas en inglés) en 1986; hasta lograr posicionarse en más de 180 mercados alrededor del mundo. “Corona, la cerveza mexicana que conquistó al mundo” es un ameno relato que describe la consolidación de una de las más grandes hazañas de una empresa mexicana y de un empresario mexicano; ya que la estrategia de negocios que describe es hoy en día un caso de estudio en prestigiadas instituciones académicas como Harvard Business School entre otras, y es también una historia que permite comprender la evolución de la economía mexicana a lo largo de las últimas décadas.
Lo que es totalmente cierto que la presencia de la cerveza Corona en el mercado español es importante y cuanta con un gran número de adictos que la piden en bares y restaurantes.

0 comentarios: