domingo, junio 03, 2012

El cantante mexicano Arturo León presenta el espectáculo "Mexicanario" en Tenerife

0 comentarios
Hoy en la noche a partir de las 20:00 tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” el concierto titulado "Mexicanario" que el cantante mexicano Arturo León presentará en esa ciudad canaria para dar a conocer, entre otras cosas, las canciones de su más reciente trabajo discográfico que lleva por nombre "Quédate" en un espectáculo en el que buscará consolidar: "...la relación tan estrecha que existe entre los pueblo mexicano y canario".

En este espectáculo estará acompañado por el mariachi Mencey-Azteca y con las colaboraciones especiales de: Benito Cabrera, Jeremías Martín y Nauzet.  El público disfrutará de un espectáculo que va desde el tradicional sonido del mariachi, hasta los ritmos e instrumentos fusionados en canciones clásicas de mariachi con temas inéditos creados y dirigidos por músicos tanto de Canarias como de México.

El cantante mexicano Arturo León presenta el espectáculo "Mexicanario" en Tenerife

Aquí les presentamos unos apuntes biográficos del cantante poblano que aparecieron publicados en el periódico La Voz de Tenerife:
Arturo León nace el 7 de Junio de 1980 en la ciudad de Puebla (México). Sus inquietudes musicales emergen en el año 2000, durante una celebración familiar, Arturo salta a cantar con el mariachi Los Potrillos dejando una muy buena impresión a los presentes.
De esa actuación surge la idea, junto con el director del Mariachi Oswaldo Hernández, de realizar una serie de presentaciones en palenques de todo México (escenarios típicos de las ferias más importantes en México) abriendo shows para artistas de renombre.
Con la finalidad de ampliar sus horizontes musicales, Arturo León decide en 2007 entrar en el mercado español. De esta manera, y con su primer trabajo discográfico bajo el brazo titulado Por amar así, inicia una gira por toda la península ibérica, visitando ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Ourense, Sevilla, además del Archipiélago Canario.
En 2008 graba su segundo trabajo discográfico, que lleva por título Arturo León, una coproducción entre México y Canarias, grabado y editado en los estudios Multitrack de Santa Cruz de Tenerife, del que se extrae el sencillo El aventurero.
En 2010 Arturo León presenta desde la ciudad de Guadalajara su más disco más reciente, Quédate, bajo la dirección de Manuel Cerda, trabajo en el que tiene la oportunidad de incluir a músicos de la talla de Alejandro Fernández o Pepe Aguilar, entre otros. En 2011 estrenó su nuevo sencillo, titulado Ni una lagrima más, en el que fusiona los sonidos del mariachi tradicional con ritmos de la música norteña mexicana.
Hoy en Tenerife se podrá disfrutar de un espectáculo muy mexicano con una voz potente y muy bien timbrada.

0 comentarios: