jueves, junio 21, 2012

El embajador Francisco Ramírez Acuña presentó sus cartas credenciales ante el Rey Juan Carlos I

0 comentarios
Aunque ya llevaba algunos días despachando en la oficina principal de la Embajada de México en España, incluso participando en algunos eventos culturales y comerciales, no ha sido sino hasta hoy cuando nuestro embajador, el Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña (Jalisco, México, 1952), ha presentado ante el Rey Juan Carlos I las cartas credenciales que lo acreditan como máximo representante diplomático de México ante el Reino de España.

El el acto estuvieron acompañando al político jaliciense, la ministra de la embajada, Francisca Méndez; el consejero de Asuntos Políticos, Ernesto Sosa; el director del Instituto de México, Jaime del Arenal y el almirante de Marina, Vidal Preciado.

Ramírez Acuña sustituye a Jorge Zermeño Infante, quien estuvo al frente de la representación diplomática de 2007 a 2012.


Este es el texto íntegro del boletín de prensa que emitió hace un momento la Embajada de México en España:
Madrid, a 21 de junio de 2012

COMUNICADO

El Embajador Francisco Javier Ramírez Acuña presentó, ante S.M el Rey Juan Carlos I, las cartas credenciales que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España.

La ceremonia se realizó esta mañana en el Palacio Real de Madrid. Como marca el protocolo, el Embajador Ramírez Acuña fue trasladado hasta el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En esa plaza, se realizaron los honores por parte de la Guardia Real.

Luego, el Embajador de México fue trasladado al Palacio Real en una carroza Berlina, escoltada por un Escuadrón de Escolta a caballo. Durante el recorrido, el cortejo cruzó la Plaza Mayor de Madrid. A la Llegada a Palacio, la Banda de la Guardia Real entonó el Himno Nacional Mexicano.

El Introductor de Embajadores anunció -en la Cámara Oficial de Palacio Real- al Embajador de México, mismo que entregó las cartas credenciales al Monarca español.

Como parte del ceremonial, S.M. el Rey Juan Carlos invitó al Embajador Ramírez Acuña a pasar a la Saleta del Nuncio, donde sostuvieron una conversación privada.

Embajada de México en España
Oficina de Prensa

0 comentarios: