viernes, noviembre 08, 2019

Se presentará la exposición "Armar la tremolina en Madrid" del artista mexicano Jazzamoart

0 comentarios
Lo que sea de cada quien, me encanta. Ha unido en su nombre dos de las disciplinas artísticas que más me gustan en ésta vida: el jazz y el arte. Me estoy refiriendo al artista mexicano Francisco Javier Vázquez Estupiñán mejor conocido como Jazzamoart. Desde hace tiempo que le sigo la pista y cada vez que se presenta en España no dejo de difundir sus exposiciones en tierras ibéricas.  Y ahora me entero de que nuevamente sus obras estarán expuestas para gozo y disfrute de las personas para que en España puedan ir a verlo.

Por ejemplo, el próximo jueves 14 de noviembre del 2019 a las 20:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo en Madrid, la inauguración de la exposición "Armar la tremolina en Madrid" del artista mexicano Jazzamoart. Dicha muestra estará abierta hasta el 14 de febrero del 2020.


Sin embargo una hora antes, o sea las 19:00 horas del mismo jueves 14 de noviembre del 2019, se llevará a cabo en el mismo lugar la presentación de los libros: "La vida de la pintura. 50 textos en torno a la obra de Jazzamoart" y "Pluma en mano. Entre el blues y el jazz".  Participarán en el evento: Alain Derbez, autor de "Pluma en mano. Entre el blues y el jazz";  Laura Martínez Belli, escritora y Jorge F. Hernández, escritor y director del Instituto Cultural de México en España

Tomando al jazz como eje articulador entre diferentes expresiones artísticas y en el marco de la inauguración de la exposición "Armar la tremolina en Madrid" del artista mexicano Jazzamoart, se presentan los libros "La vida tras la pintura. 50 textos en torno a la obra de Jazzamoart" y "Pluma en mano. Entre el blues y el jazz" de Alain Derbez. El primer libro compila una serie de textos que analizan y describen la obra de Jazzamoart, mientras que el segundo registra la influencia y evolución del blues y el jazz en México.


Dos muy interesantes eventos que tendrán lugar en las dependencias del Instituto de México en España, que se encuentra justo enfrente del Congreso de los Diputados en pleno centro madrileño.

0 comentarios: