viernes, noviembre 29, 2019

La Embajada de México en España muestra como tramitar la Constancia de Antededentes Penales

0 comentarios
Una de las preguntas constantes que las gente nos hace llegar a través de las diferentes plataformas digitales que integran la Comunidad virtual de Mexicanos en España es, sin lugar a dudas, el tema laboral. La gran mayoría de la gente cree, de manera equivocada, que trabajar en éste país es tan fácil como comprar un boleto de avión, llegar como turista, ponerse a buscar trabajo y de manera inmediata conseguir un puesto en cualquier empresa. Y nada más lejos de la realidad.

Si ustedes navegan en nuestro Portal Web, encontrarán una sección dedicada a los Trámites. Y dentro de ella, un apartado titulado "Visa de trabajo por cuenta ajena (empleado)". Ahí podrán darse cuenta de todos los trámites y papeles que hay que conseguir y presentar para poder obtener un visado que les permita trabajar de manera legal en una empresa como asalariado. Uno de esos papeles es, sin duda alguna, la Constancia de Antecedentes Penales, que las autoridades españolas piden, entre otros documentos, para tramitar la visa correspondiente. Recientemente la Embajada de México en España ha publicado un sencillo gráfico que nos permite entender los pasos a seguir para tramitar ese documento.


Insistimos en el hecho de que conseguir un trabajo de manera legal en suelo español no es una tarea fácil y que la gente no debería pasar por alto el hecho de que está totalmente castigado el hecho de permanecer de manera ilegal en éste país, por lo que recomendamos ampliamente el tema de que investiguen, se asesoren y se documenten en todos y cada uno de los pasos que tienen que llevar a cabo para obtener el visado correpondiente y, de esa manera, poder vivir de una manera legal en suelo español, y por tanto europeo.

0 comentarios: