viernes, noviembre 29, 2019

Intelectuales mexicanos participan en el XXV Foro Eurolatinamericano de Comunicación en Madrid

0 comentarios
Es bastante preocupante ver como desde hace un tiempo para acá, la situación en América Latina se está convirtiendo en una zona con muchos focos de violencia y de descontrol. Las noticias que nos van llegando nos ponen los pelos de punta por la virulencia de las movilizaciones que diferentes grupos sociales están llevando a cabo en diversos países de nuestra América querida. Y lo mismo da que hablemos de las acciones que se dan bajo la bandera de la reinvindicación como por aquellas que simplemente tienden a lograr el descontrol y la desestabilización de la sociedad en la que viven. En los últimos meses están surgiendo movimientos sociales relevantes en distintos países de América Latina. La Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Gabo abordarán estas y otras cuestiones durante el XXV Foro Eurolatinoamericano de Comunicación.

Por ello, el próximo lunes 2 de diciembre del 2019 a partir de las 9:30 de la mañana tendrá lugar en la Casa de América de Madrid el XXV Foro Eurolatinoamericano de Comunicación con la participacion de varios y muy destacados intelectuales de toda la Améica Latina. México estará presente con el escritor Jordi Soler y el editor Juan Antonio Montiel quienes, al filo de las 13:30 horas, intervendran con una charla titulada "México: muro sin verguenza"


En la Página Web de la Casa de América podemos leer el siguiente texto alusivo al evento que tendrá lugar el próximo lunes 2 de diciembre del 2019:
XXV Foro Eurolatinoamericano de Comunicación bajo el título ¡Atención a Latinoamérica! que pone el foco en los movimientos sociales surgidos en los últimos meses en la región. Los enfrentamientos en las calles de Bolivia por un posible fraude electoral, las manifestaciones en Chile o la inestabilidad política en Perú así como las relaciones con Estados Unidos y el papel del periodismo frente a estos acontecimientos son algunos de los temas que se abordarán en un foro que se estructura en ocho diálogos entre escritores y periodistas iberoamericanos. Este encuentro continúa una serie iniciada en 1995, que ha reunido periodistas representantes de medios de comunicación, expertos y personalidades políticas, en vísperas de la correspondiente Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, un momento en el que cobran mayor actualidad los asuntos de la región y su relación con Europa. Los Foros promueven un ámbito estable de relación entre profesionales europeos y latinoamericanos, impulsan análisis y debates conjuntos sobre el futuro de los medios de comunicación y de las sociedades civiles de ambos continentes y facilitan la cobertura e impacto mediático de las Cumbres.
Se le recuerda a toda la gente interesada en asistir que la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

0 comentarios: