viernes, noviembre 01, 2019

En el mes de noviembre tendrá lugar un taller de chocolate en la Casa de México en España

0 comentarios
Nadie pone en tela de duda que el chocolate es un producto de orígen mesoamericano. Tanto los aztecas como los mayas usaban los granos del árbol del cacao para elaborar una bebida fermentada que dió origen al chocolate que conocemos actualmente todos nosotros. Fué entonces cuando los conquistadores españoles llegaron a tierras americanas cuando lo conocieron y luego se lo trajeron al viejo continente como muchos otros productos americanos. Por tanto, el arte de hacer y consumir chocolate a los mexicanos nos viene heredado por nuestros ancestros indígenas.

Todos los viernes del mes de noviembre del 2019, iniciando el próximo día 8, tendrá lugar en la Casa de México en España un interesante taller sobre el chocolate que impartirá la repostera mexicana y especialista en el arte de la chocolatería Elizabeth Vázquez. Serán cuatro sesiones, de una hora y media de duración cada una, en las que: "Veremos cómo se elabora el chocolate tradicional, el tostado de los ingredientes y el molido de una pequeña cantidad en un procesador de alimentos; haremos una receta partiendo de la pasta de cacao ya molida a la que iremos agregando azúcar, canela y almendras molidas; preparamos y daremos forma a la tableta; y disfrutaremos una batido de chocolate artesanal."


En su propia página web, la repostera mexicana se presenta:
Soy Elizabeth Vázquez, repostera especializada en chocolate desde hace casi 10 años. Creadora de mi marca de chocolate de autor y de formaciones para especialización en chocolate. Acompaño a profesionales de la repostería a especializarse en chocolate a través de formaciones selectas y bien estructuradas. Paralelamente desarrollo líneas de productos con diseños exclusivos para empresas o eventos, así como colecciones de bombones de edición limitada. Mi propósito es ayudar a los profesionales a destacar enriqueciendo su formación y contribuir al consumo consiente del chocolate con nuevas propuestas y diseños exclusivos para poner en valor la calidad del producto y procesos de producción.
Hay que tomar en cuenta que actualmente existen muchas variedades de chocolate que tienen que ver con su forma de elaboración, los ingredientes que integra y las mezclas que se hacen con otros productos, pero al fin y al cabo es un alimento que, desde mi punto de vista gusta a todo el mundo, o por lo menos yo aún no he conocido a nadie que no le guste.

0 comentarios: