lunes, octubre 31, 2022

El actor mexicano Esteban Castellanos presenta en Madrid el monólogo "Los niños perdidos"

1 comentarios
Hace pocos días comenzó en la capital española la cuarta edición de Circular 2022 y que no es otra cosa mas que el Encuentro de Teatro Iberoamericano en Madrid. En esta ocasión nuestro país estará representado por el monólogo "Los niños perdidos" de Francisco Hinojosa e interpretado por el actor mexicano Esteban Castellanos. La función esta programada para tener lugar el próximo jueves 3 de noviembre del 2022 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Pilar Miró ubicado en la Plaza Antonio María Segovia en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

En su página de Linkedin, podemos tener acceso a un texto sobre el perfil biográfico del actor: Esteban Castellanos ante todo es un pinche chamaco y actor, director de escena y productor de teatro egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es director artístico de la compañía Los pinches chamacos con 19 años de actividad profesional. Contabiliza 21 giras internacionales (España y América), presencia en 27 estados de la República Mexicana y presentaciones en más de 100 municipios y alcaldías. Sus producciones autogestivas de Los pinches chamacos, han sido reconocidos y apoyados por Instituciones como la Fundación BBVA Bancomer, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Cultura Federal e Institutos Estatales de Cultura, Centro Nacional de las Artes y Embajadas de México en el extranjero. Fundó en 2004 Los Pinches Chamacos (antes El Fénix Producciones) actuando y dirigiendo Los niños perdidos -monólogo basado en el cuento A los pinches chamacos, del prestigioso escritor mexicano Francisco Hinojosa, misma que ha celebrado 19 años en escena y cumplido más 700 representaciones.
En el Portal web del propio Encuentro de Teatro Iberoamericano en Madrid podemos encontrar el siguiente texto que nos habla de la obra mexicana que estará presente en esta cuarta edición:
Los niños perdidos responde a la necesidad de hacer evidente una de las problemáticas más importantes que aqueja a las grandes urbes latinoamericanas, la violencia familiar y una de sus consecuencias: la violencia infantil y juvenil. La obra es una historia sobre inocencia y maldad de tres niños sin límites, producto de una sociedad que los margina, que no les da ningún valor y que por su falta de atención ha creado pequeños monstruos que expresan su desazón a través de lo único que les da poder en esta historia: un arma. 
El actor Esteban Castellanos da vida a más de quince personajes en escena construyendo con su cuerpo los ambientes y situaciones de la urbe y rincones que la expresan: un edificio, un taxi, la calle, el metro. Los niños perdidos tiene una trayectoria de casi 20 años en escena, sumando premios y reconocimientos a lo largo de más de 750 representaciones en distintos países de América y en Europa.
Les recordamos que la función será el próximo jueves 3 de noviembre del 2022 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Pilar Miró, ubicado en la Plaza Antonio María Segovia, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

1 comentarios: