lunes, febrero 28, 2022

"Nuevo orden", película mexicana dirigida por Michel Franco, se exhibirá en Casa de América

0 comentarios

Según palabras del propio director de la película Michel Franco: "Nuevo orden es una visión distópica de México, pero solo se aleja un poco de la realidad. La disparidad social y económica se está volviendo generalizada e insostenible. No es la primera vez que este país y el mundo se enfrentan a un escenario similar y corrupto. Históricamente, los gobiernos han respondido a toda protesta con violencia dictatorial. Esta película es una advertencia: si la desigualdad no se aborda por medios cívicos, y si todos los disidentes y las voces se silencian, se produce el caos" 

 Pues bien, los viernes y sabados del 25 de febrero al 12 de marzo del 2022 a las 19:30 horas, el largometraje mexicano "Nuevo orden" se estará exhibiendo en la Sala Iberia de la Casa de América, a precios muy accesibles e, incluso, con descuentos a colectivos como los usuarios de la tarjeta DMM, estudiantes de cine, mayores de 65, carnet joven, empleados de Telefónica e Iberia, titulares de Iberia Plus e Iberia Singular y desempleados.En la enciclopedia digital Wikipedia, encontramos estos interesantes datos de la película mexicana "Nuevo orden":

En el 2020, Michel Franco estrenó su séptima película, Nuevo orden, en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Fue galardonada con el León de Plata Gran Premio del Jurado y con el Leoncino de Oro, premio entregado por el Jurado Joven del Festival. La prensa internacional elogió la película después de su estreno en septiembre. De igual forma, la prensa mexicana reconoció el trabajo de Michel. El crítico de cine Leonardo García Tsao lo llamó "lo más ambicioso que ha hecho Franco en su momento y la desazón que produce es indicativo de su eficacia"
A aquellos paisanos que se encuentran en la capital española esta noticia les puede venir bien sobretodo, si además de ser cinéfilos les gusta apoyar al buen cine mexicano.

0 comentarios: