lunes, febrero 14, 2022

La Red Global Mx Capítulo España (RGMX) y la Universidad de Colima firman Carta de intención

0 comentarios
Precisamente la semana pasada se dió a conocer a través de la página web de la Universidad de Colima en México la firma de una importante Carta de intención que, de manera virtual, se llevó a cabo entre la Universidad de Colima y la Red Global Mx Capítulo España (RGMX). La idea central de este acuerdo es "... generar transferencia de conocimiento mediante conferencias gratuitas impartidas por expertos y expertas en distintas áreas del conocimiento que conforman esta organización internacional."

Este evento se realizó por medio de una videoconferencia en la que estuvieron presentes, entre otros: Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia de la Universidad de Colima; Gabriela Núñez Enríquez, presidenta de la Red Global MX, Capítulo España;  Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior de la UdeC y Adela Rendón, coordinadora de Ciencia, Tecnología, Innovación y Academia de la Red Global MX, Capítulo España. Por la Universidad de Colima tambien asistieron 35 directores de las Facultades y Bachilleratos, así como los titulares de las dependencias involucradas en este proyecto.
En la propia página web de esta asociación podemos encontrar un texto que nos explica brevemente los alcances y objetivos de su organización:

La Red Global Mx, Capítulo España, es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a diferentes mexicanos que viven en este país y que cuentan con algún tipo expertise o especialidad profesional. Su principal objetivo es identificar y organizar a los mexicanos altamente cualificados que viven en España. A partir de ello se generan actividades de cooperación y proyectos específicos que fomentan el desarrollo económico, social, científico, artístico, entre otros, tanto de sus integrantes, como de su entorno.
Esta asociación es la prueba palpable que en España hay un número importante de mexicanos altamente cualificado que, con su trabajo, están contribuyendo al desarrollo de éste país y poniendo muy en alto el nombre de nuestra nación.

Desde este espacio les enviamos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por estos y muchos otros logros que han alcanzado a lo largo de su corta pero fructífera vida.

0 comentarios: