miércoles, febrero 16, 2022

El libro "La República de Carlos Fuentes" de Raúl Pérez López-Portillo se presentará en el ICME

0 comentarios

Dentro de la importante lista de autores mexicanos que brillaron por su talento en el siglo XX, uno de los que sitúa en un sitio destacado en el olimpo de la literatura mexicana de su tiempo es, sin duda alguna, Carlos FuentesEscritor mexicano que, desde sus inicios, rompió cánones en el ambiente literario de su país. Prolífico y controvertido, especialmente en su etapa de madurez para críticos y las nuevas generaciones de escritores, su biografía no es solo suya, sino también de su numeroso grupo de amigos que le rodeo.

Pues bien, el próximo martes 22 de febrero del 2022 a las 19:00 horas se presentará en el Instituto Cultural de México en España el libro "La república de Carlos Fuentes" del escritor y periodista mexicano Raúl Pérez López-Portillo. El libro repasa la vida del escritor mexicano desde su nacimiento, en la ciudad de Panamá (1928), hasta su fallecimiento, en la ciudad de México (2012). El libro refleja todas sus características como escritor, diplomático, dibujante, bohemio, mujeriego, político, amigo de sus amigos y asimismo, muy castigado por sus críticos. No fue un escritor fácil y como llegó a decir su padre, demasiado barroco.

En la página web de la Librería Cervantes de Oviedo en Asturias nos encontramos con estos breves datos biográficos del autor del libro que nos ocupa:

Raúl Pérez López-Portillo nació en México en 1947. Su primer trabajo profesional fue la redacción del periódico El Día; desde entonces ha pasado por varias redacciones más: en radio (Núcleo Radio Mil, MVS), televisión (TV Azteca, Canal 13), revistas (Proceso, Di, Macrópolis, Época, Siempre!, Casa del Tiempo ), periódicos (Excelsior, Unomásuno, El Nacional, El Sol de México) y agencias de noticias. Con algunos de estos medios, fue corresponsal en París, a partir de 1977 y lo es en Madrid, España, desde 1978, donde presidió la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), en 1993. Es autor de Los mayas, La España de Riego, Historia breve de México y Aztecas-Mexicas.
Les recordamos que la cita es el próximo martes 22 de febrero del 2022 a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid. Se anuncia que: "La sesión se grabará y, posteriormente, compartirá por redes sociales y medios digitales."


0 comentarios: