domingo, febrero 20, 2022

La agenda profesional de la curadora mexicana Alejandra Labastida en España está siendo intensa

0 comentarios

Hace apenas unos pocos días, nos referimos en este mismo espacio a la conferencia magistral "El bioarte a debate" que la curadora mexicana Alejandra Labastida Escalante impartirá mañana lunes 21 de febrero del 2022 a las 19:00 horas en la Casa de América. Sin embargo, recién nos enteramos que ésta no va a ser la única actividad profesional que va a realizar Labastida Escalante sino que, aprovechando su viaje a tierras españolas va a participar, hasta donde sabemos, en otros dos importantes eventos culturales.

Por un lado, un día después —o sea el martes 22 de febrero a las 20:00 horas— se presentará en Granada para impartir una conferencia que lleva por título: «Diálogo sobre las prácticas curatoriales en un museo universitario» en las instalaciones del Centro de Cultura Contemporánea "La Madraza" en aquella ciudad nazarí.

Por otro, el viernes 25 de febrero a las 19:00 horas, intervendrá en la Mesa redonda denominada «Nuevas luchas reproductivas: fuerzas que perseveran» con la participación de las artistas Paloma Calle, Raquel Friera, Luisa Fuentes Guaza y Cristina Lllanos. Éste acto tendrá lugar en el Instituto Cultural de México en España en la capital española.

Los detalles de estas otras dos actividades de Alejandra Labastida son:
«Diálogo sobre las prácticas curatoriales en un museo universitario»
Conferencia a cargo de Alejandra Labastida

📅 22 de febrero de 2022
⏰ 20.00 h (España)
📍 La Madraza - Centro de Cultura Contemporánea Universidad de Granada (Palacio de la Madraza-Gabinete de Teatro. Granada, España
)
Colaboramos una vez más con el Seminario de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Granada para llevar a cabo esta conferencia en la que Alejandra Labastida hablará sobre las exposiciones vigentes en el MUAC así como las particularidades curatoriales y sus desafíos en un museo universitario.

«Nuevas luchas reproductivas: fuerzas que perseveran»

Mesa redonda con la participación de la curadora Alejandra Labastida y las artistas Paloma Calle, Raquel Friera, Luisa Fuentes Guaza y Cristina Lllanos
📅 25 de febrero de 2022
⏰ 19.00 h (España)
📍 Instituto Cultural de México en España (Carrera de San Jerónimo 46, 28014, Madrid)

Colaboramos con el Institituto de México en España en esta mesa de diálogo que contará con la participación de artistas españolas que participan en la exposición "Maternar. Entre el síndrome de Estocolmo y los actos de reproducción" que se exhibe actualmente en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM. En la mesa se abordarán las problemáticas que entraña asumir las actividades propias a la reproducción social o maternidades dentro las actuales coordenadas que nos atraviesan de productivismo, negación de los cuerpos, empobrecimiento, patologización, mitologización desde lógicas de sacrificio/autocensura y refuerzo de las estructuras de biocontrol normativo, a partir de las aristas y distintos territorios planteados en la muestra "Maternar..."
Tanto si estas en Madrid como si es Granada tu ciudad de residencia, estos dos eventos seguro que resultarán de tu interés, por lo que te recomendamos que tomes nota de ellos y los incluyas en tu agenda para intentar poder asistir.

0 comentarios: